Puerto Rico: demolerán la antigua Terminal y construirán una nueva en inmediaciones del Mercado Concentrador

El intendente Carlos Koth y el gobernador Oscar Herrera Ahuad acordaron una serie de obras para este municipio, entre las que se encuentra una nueva terminal de ómnibus, proyecto que está listo para que se dispare el proceso de licitación. La obra será financiada íntegramente con recursos provinciales, mientras que municipio aportará el predio donde se edificará.  

 

La dirección General de Arquitectura de la provincia, que tiene la obra bajo de órbita, prevé un plazo de ejecución de dos años, aproximadamente. Estará emplazada en inmediaciones del Mercado Concentrador, en el barrio Arco Iris, a mil metros al Sur de la rotonda de la avenida 9 de Julio y Ruta 12.

 

Así quedaría el nuevo edificio.

 

En dos meses como plazo máximo, la actual terminal será entregada al Poder Judicialcomo se estableció por Ordenanza-, para que su obsoleta estructura edilicia sea demolida, de manera que allí pueda construirse el Palacio de Justicia, una obra ya licitada por la dirección de Arquitectura de la provincia.

 

La actual terminal será demolida y entregada al Poder Judicial.

 

Mientras dure el proceso de construcción de la obra definitiva, la terminal funcionará en un local provisorio ubicado sobre la calle colectora de la ruta 12, en inmediaciones de la cooperativa Aguas Puras.

 

Por otra parte, la inconclusa estructura edificada ubicada en las avenidas Alejo Rauber y Raul Alfonsín, donde hace diez años arrancó un proyecto de nueva terminal, será remodelado para que allí funciones el Centro Cívico.

 

DL / Cp

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas