Mercedes D´Alessandro, de querer asistir a un secundario técnico a tener que ir a un colegio religioso por ser mujer

La directora nacional de Economía y Género oriunda de Misiones relató su vivencia cuando era joven y pidió «terminar con los estereotipos que asocian al hombre con los estudios técnicos y a la mujer con humanidades”.

 

La economista misionera Mercedes D´Alessandro, titular de la Dirección de Economía y Género nacional, pidió terminar con los estereotipos de género y lo hizo recordando una situación por la que tuvo que atravesar cuando era joven y vivía en la Tierra Colorada.

 

En su cuenta de Twitter, la referente feminista señaló que en la década del 90´  su deseo era asistir a un secundario técnico, ya que en esas instituciones se dictaba computación. Pero por ser mujer terminó asistiendo “a una institución religiosa con orientación en letras, leyendo fábulas en latín y griego”.

 

“Mi padre se negó a que pase 5 años en un aula con mayoría de varones”, explicó Mercedes.

La funcionaria oriunda de Posadas denunció que en la actualidad se siguen replicando las ideas que “asocian a las mujeres con humanidades y a los varones con cuestiones más técnicas” y que muchas personas se pierden de seguir sus vocaciones por seguir esos mandatos.

 

 

“Hoy somos muchas las Mujeres en ciencia en Argentina, de hecho, somos mayoría en investigación, y desde el Estado hay una apuesta por revalorizar el trabajo de los y las científicas”, destacó.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas