Ladrones organizados en Campo Grande, roban yerba y reponen energías con asado y vino incluido

En una chacra de la Sección Novena de Campo Grande personas desconocidas ingresaron a un yerbal y no solo “tarefearon” para llevarse las hojas verdes de yerba mate, sino que además recuperaron fuerzas con un pedazo de carne a la parrilla que acompañaron con un buen vino de una conocida marca, marcando un nuevo hito en la seguidilla de robos de yerba que se vienen sucediendo desde hace varios meses.

El robo se produjo este martes en horas del mediodía en el Lote 238 de la Sección Novena, propiedad de Sergio Paul quien confirmó a Misiones Online que, “ayer robaron, comieron asado y tomaron vino”, pero dijo no culpar a la policía, porque consideró que se debe controlar a los secaderos que reciben hoja verde sin remito declarado para comprobar el origen de la yerba.

 

Agregó Paul que muchos secaderos, “no todos”, reciben esta hoja verde robada, sin remito y la hacen pasar como “yerba propia” y pidió que la policía controle la colonia pidiendo remito a los camiones que circulan con cargas de yerba, aunque reconoció que no es la solución definitiva, pero que de algún modo limitaría esta práctica tan perjudicial para los productores que se repite año a año.

 

En este momento, explicó, están todos los secaderos trabajando y es muy tentador para los ladrones de yerba ya que 3 mil kilos son 60 mil pesos, están pagando 20 pesos el kilo de hoja verde, lamentando el productor que lo que se llevaron eran plantas cuidadas de varios años con fertilizantes de primera calidad, admitiendo que quienes roban es gente que conoce la zona.

 

Como anécdota, comentó que a unos vecinos les robaron animales y cuando la policía detuvo a los autores de robo, alegaron que lo hicieron por hambre y se tuvo que caratular como hurto de animal. Agregó que en su caso el daño se agrava porque tiene yerbales arrendados y se preguntó cómo explicarle al propietario que el robo fue en su yerbal.

Para Paul, una forma de reducir estos robos es que Gendarmería y la Policía, patrullen más, recorran las colonias y se controles el transporte de yerba, pidiendo remitos a todos aquellos que circulen con hoja verde y también en los secaderos que reciben hoja verde sin remito.

EP/E.J.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas