Habló la mamá del niño que cayó de un colectivo en Posadas: “El chofer conducía con las puertas abiertas antes de llegar a la parada”

Un niño de seis años permanece internado en grave estado en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, tras el golpe que sufrió el lunes por la tarde al caer de un colectivo del transporte urbano de pasajeros en el barrio Itaembé Miní de Posadas.

 

La madre del niño, Viviana Ferreyra,  denunció que al momento del accidente, «el chofer conducía con las puertas abiertas antes de llegar a la parada» y pidió que «se haga justicia» por el supuesto acto negligente del conductor de la Línea 91 de la empresa Don Casimiro.

 

El Hospital dio a conocer esta mañana un nuevo parte médico del paciente. El nosocomio informó que el niño «continúa en Terapia Intensiva, con soporte vital respiratorio y hemodinámico, con monitoreo invasivo junto al de PIC (presión intracraneal)«.


Agrega que «actualmente está estabilizado, debiendo continuar la terapia instituida y su control permanente«.

 

Por último da cuenta que Jonatan  Alberto Zafrainski continúa con «pronóstico reservado. Es un paciente de alto riesgo, aunque su evolución se encuentra favorable y debe continuar su tratamiento en el área crítica hasta su recuperación«.


Su madre, Viviana Ferreyra, denunció que hubo una supuesta negligencia del chofer del micro de la línea 91 (interno 568) de la empresa Don Casimiro al momento del accidente. «El chofer venía con las puertas abiertas antes de llegar a la parada. Yo toque dos veces el timbre para avisar que la puerta estaba abierta«, aseguró  Ferreyra.

 

La mujer aseguró que su hijo «cayó con el colectivo en marcha y las puertas abiertas» y pidió que se «haga justicia» con lo ocurrido con su hijo. El accidente tuvo lugar el lunes pasado a las 16:30 horas en la avenida 147 y calle  150 del barrio Itaembé Miní, cuando Viviana Ferreyra (36 años), se disponía a bajar del transporte en compañía de sus cuatros hijos; Kiara (10), Jonatán (6), Nikol (4) y Siomara (1).

 

Se instruye la causa en el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del magistrado Fernando Verón, quien dispuso el secuestro para pericias de la unidad implicada y que al momento del hecho realizaba el recorrido Terminal Quaranta-Itaembé Miní al mando de Gustavo O. (34). 

 

Otra versión de los hechos

 


Virgina Bogado – Radio Libertad


 

Virginia Bogado, una vecina del barrio Itaembé Miní, viajaba en la Línea 91 (interno 568) de Don Casimiro cuando ocurrió la caída de Jonatan Zafrainski dio su versión de los hechos. En comunicación con FM Libertad, la mujer señaló al llegar al llegar a la parada «le tocan el timbre al chofer frente a la delegación. Miro y hay una familia parada frente a la escalera y bajan otros pasajeros. Cuando el chofer arranca el nene salta«.

 

Agregó que inmediatamente «la madre gritó y bajamos todos y la señora dijo que iba a bajar en la otra parada«. Bogado aclaró que estaba sentada en el medio del colectivo y la  familia Zafrainski-Ferreyra bajó por la última puerta.

 

JAS 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas