Felipe Solá se reúne con Jair Bolsonaro en Brasil

Fue recibido por el Presidente brasileño en Planalto. Antes, mantuvo un encuentro «muy productivo» con el canciller Araújo.

 

La relación entre el Gobierno argentino y el brasileño empezó a recomponerse este miércoles. Tras los reiterados chispazos entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro a finales del año pasado, el Presidente de Brasil cumplió con su invitación y recibió a Felipe Solá en el Palacio de Planalto.

 

El encuentro transcurre en el tercer piso de la sede presidencial. Del mismo también participan el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Gustavo Beliz y el designado embajador Daniel Scioli.

 

Previo a la reunión con Bolsonaro, el canciller argentino fue recibido por su par brasileño, Ernesto Araújo, en una cita que ambos consideraron «franca» y «sincera», y que representó el primer paso para una distención en la relación entre ambos países.

 

«Fue una excelente reunión», manifestó el funcionario brasileño en una conferencia de prensa que brindó con Solá. Durante la misma, ninguno hizo alusión a las polémicas de los últimos meses entre Bolsonaro y Fernández. Por el contrario, subrayaron los lazos históricos bilaterales, la cooperación que mantienen los dos países en las más diversas áreas y la apuesta común en el Mercosur, bloque que también integran Uruguay y Paraguay.

 

Por su parte, Solá afirmó que su visita «al hermano Brasil» se da en un «marco de acercamiento» y la consideró un «viaje de amistad y calidez postergado por varias razones». Además, recordó la difícil situación económica «heredada» por el nuevo Gobierno, y describió a la Argentina como una país que «tiene una recesión profunda y con altísimo inflación».

 

Con respecto a la reestructuración de la deuda externa, dijo: «Hemos pedido a nuestros hermanos brasileños que también nos apoyen de la manera que puedan en el FMI«, ya que Argentina ahora precisa «tiempo para crecer y para pagar».

 

En tanto, Araújo sostuvo que «Brasil tiene una expectativa muy grande de contar con la Argentina en temas esenciales», entre los que citó la «consolidación del Mercosur como plataforma dinámica de inserción en la economía internacional».

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas