El Ministro de Educación de Misiones ratificó que la provincia cumplirá con los 180 días de clases que establece la ley

Luego de que un informe de que el Observatorio Argentinos por la Educación advirtió que como consecuencia de los feriados nacionales, provinciales y vacaciones, nueve provincias «no cumplirán» con la Ley 25.864, el ministro Miguel Sedoff salió a desmentir dicha afirmación.

 

Desmiento que Misiones sea una de las 9 provincias que no cumplirían con los 180 días de clases, ya que mi Resolución 24/19 establece los 180 días efectivos de clases. Lamento que no nos hayan consultado antes de publicar dicha información de tanta trascendencia pública!”, escribió el Ministro en su Twitter.

 

 

El personal directivo y docente se presentará el 2 de marzo y las clases finalizarán el 27 de noviembre para aquellos que no adeuden materia. El receso de invierno será del 13 al 24 de julio.

 

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó propuesta de Calendario Escolar 2020, el cual fue aprobado por Resolución 462/19 del Consejo General de Educación (CGE) y contará con 192 días de actividad escolar, superando los del 2019.

 

Puntos del nuevo Calendario 2020

 

# Presentación del Personal directivo y docente: el 2 de marzo 2020.

 

# Finalización del año escolar: 27 de noviembre.

 

# Cierre ciclo lectivo: 15 de diciembre

 

# El receso de invierno: del 13 de julio al 24 de julio /2020. (El 9 de julio queda comprendido en tiempo escolar como lo solicitaron los docentes).

 

Las evaluaciones complementarias de julio se hacen antes del receso como actualmente. 

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas