El 50% de los adolescentes argentinos experimentó una situación negativa en Internet

Una encuesta de UNICEF y Google presentó un panorama de la seguridad en línea. Aunque el 40% de los progenitores teme que sus hijos sean expuestos a contenido negativo, seis de cada diez muchachos considera que sus padres no hacen los suficiente para protegerlos en las plataformas online.

 

 

Un informe de Unicef y Google mostró que 50% de los y las adolescentes experimentó una situación negativa en Internet, en su mayoría relacionado a contenido inapropiado. Lo paradójico es que en una relevamiento a padres argentinos se descubrió que el 40% de ellos teme que sus hijos sean expuestos a ese tipo de contenido.

Para más del 70% de los docentes del país, los padres no están “haciendo lo suficiente para mantener a los estudiantes seguros en línea” y más del 50% afirma contar con las herramientas necesarias para enseñarles a los progenitores sobre temas de seguridad en línea y ciudadanía digital.

 

La encuesta también mostró que 7 de cada 10 jóvenes entiende que se debe contar con fuertes habilidades de alfabetización digital para tener éxito y que el 69% de los chicos y chicas quiere recibir capacitación en seguridad en Internet tanto en la escuela como en su casa.

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas