De acuerdo a la OMT, el turismo será el sector que más crecerá con respecto a las demás actividades económicas del mundo

Para el año 2020 se prevé un crecimiento de entre el 3% y el 4%, una perspectiva que queda reflejada en el último Índice de Confianza de la OMT, que muestra un prudente optimismo: el 47% de los participantes creen que el turismo tendrá mejores resultados que en 2019 y el 43% cree que se mantendrá al mismo nivel.

Esto se explica en parte dado que en 2019 las llegadas internacionales crecieron en todas las regiones. Sin embargo, la incertidumbre en torno al Brexit, las tensiones geopolíticas y sociales y la ralentización de la economía global hicieron que el crecimiento fuera más lento en 2019 en comparación con las excepcionales tasas de crecimiento de 2017 y 2018.

Según el primer informe completo de cifras y tendencias del turismo mundial de la nueva década, el último Barómetro OMT del Turismo Mundial, el 2020 será el décimo año consecutivo de crecimiento.

Al mismo tiempo, estudios independientes han demostrado que el turismo en los destinos de las Nuevas 7 Maravillas han crecido, en promedio, al doble de la tasa del turismo mundial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas