Conmovedor relato de la abuela del adolescente golpeado por una patota en Apóstoles: “Pido justicia por mi nieto y que no haya otro Valentín en Misiones”

El caso del menor Valentín Maximiliano Monzón (17 años) golpeado salvajemente por una patota el  pasado domingo 9 de febrero a la madrugada a la salida de un boliche de Apóstoles fue intervenido quirúrgicamente esta mañana de su brazo derecho –tuvo fractura expuestas– y se espera la evolución por otras lesiones recibidos, como el traumatismo de cráneo que sufrió.

 

La víctima es acompañada por sus familiares y amigos  del barrio El Chaquito de Apóstoles en el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga, a la espera de resultados favorables en su salud. Mientras tanto permanecen detenidos seis jóvenes (cinco mayores y un menor) directamente vinculados con la golpiza y sindicados por testigos y cámaras de seguridad como los supuestos autores materiales de haber causado las gravísimas lesiones el menor.

 

Familiares y amigos de Valentín hicieron una marcha en Apóstoles reclamando justicia.

 

También ayer se realizó la primera marcha en Apóstoles por parte de familiares, amigos y vecinos para pedir el esclarecimiento de los hechos y justicia por el menor golpeado. Alicia La Cruz, abuela de Valentín Monzón, encabezó la marcha que se inició en la plaza San Martín y habló con los medios locales acerca de los ocurrido el domingo pasado a la salida del boliche Dominó.

 

«Pido justicia por mi nieto y no quiero que haya otro Valentín  en Misiones. No quiero que haya otra abuela manifestando en la plaza y llorando como lo estoy haciendo yo por mi nieto», manifestó La Cruz entre lágrimas.

 

 

Consideró que fue «salvaje como le golpearon a Valentín, un chico que solo salió a divertirse y terminó golpeado de  esa forma» y afirmó que su nieto «es un chico muy querido y respetado en el barrio, al igual que su familia».

 

La abuela de Valentín agradeció «todo el apoyo que recibió la familia» y reiteró el pedido de justicia para su nieto y que «caiga quien tiene que caer» y en ese sentido reclamó «más controles a los boliches bailables en Apóstoles» .

 

Por su parte, Marcos Antonio Monzón, padre Valentín Maximiliano, anunció que su hijo «va evolucionando bien de salud«. En  relación a la causa manifestó «que las investigaciones están bien encaminadas para determinar quiénes son los culpables«.  

 

Monzón anunció que este jueves  12 de febrero a las 11:00 horas habrá una nueva marcha en Apóstoles para pedir justicia por Valentín y manifestó que a pesar de que hay seis detenidos, «fueron muchos más los que participaron de la agresión«.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas