Atlético Tucumán buscará revertir una desventaja de dos goles ante The Strongest para seguir en la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones

Desde las 21.30, Atlético Tucumán recibirá a The Strongest, de Bolivia, por el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2020. El partido será arbitrado por el brasileño Raphael Claus.

 

Tras caer en la Bombonera por la Superliga, el conjunto que dirige Ricardo Zielinski está obligado a ganar al menos por dos goles de diferencia para estirar la definición de una serie que definirá uno de los dos equipos que avanzará a la tercera y última fase previa a la zona de grupos del máximo certamen continental del fútbol sudamericano.

 

 

Atlético Tucumán dio un paso en falso hace una semana en la altura La Paz. Más allá de la presión del rival, jugar a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar hizo que el Decano padeciera el segundo tiempo del encuentro. Sin Christian Luchetti en el arco -cumplió una fecha de suspensión-, el hombre encargado de defender los tres palos fue Alejandro Sánchez, y el guardameta cometió un error que desencadenó en el 1-0 para los bolivianos. Ya en el segundo tiempo, y después de desperdiciar algunas oportunidades de gol, los locales estiraron la ventaja gracias a una gran jugada de Reinoso, que le dio una asistencia de taco para Willie, quien definió con por encima del arquero.

 

 

 

Con la ventaja de dos goles en favor del equipo de Bolivia, Atlético Tucumán deberá ganar por tres tantos o más de diferencia para asegurarse su pasaje a la próxima instancia del campeonato. En el caso que se dé el mismo resultado de la ida en favor del Decano, el duelo se definirá en tiros penales.

 

 

El ganador de la serie se enfrentará en la tercera fase previa contra el conjunto que se clasifique del mano a mano que tiene como protagonistas a Independiente Medellín y Deportivo Táchira: en el partido de ida, el conjunto colombiano goleó al venezolano por 4-0 en condición de local. El premio será ingresar al Grupo H, que tiene a Boca como cabeza de serie y en el que también participarán Libertad, de Paraguay, y Caracas FC, de Venezuela.

 

Posibles formaciones:

 

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral y Gabriel Risso; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas y Augusto Lotti o Leonardo Heredia; Javier Toledo y Cristian Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

 

The Strongest: Daniel Vaca; Gonzalo Godoy, Gabriel Valverde, Gonzalo Castillo y Saúl Torres; Diego Wayar, Raúl Castro o Carlos Añez, Jair Reinoso o Ramiro Vaca y Marvin Bejarano; Harold Reina y Rolando Blackburn. DT: Mauricio Soria.

 

Fuente: Infobae

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas