UCR Misiones rendirá un homenaje al histórico dirigente Raúl Solmoirago

Este martes a las 20 horas en el Comité Provincia, recordarán al ex diputado provincial y bautizarán un salón de la sede partidaria con su nombre.


En la fecha de su natalicio, el radicalismo misionero se reunirá para homenajear al ex diputado nacional Raúl Jorge Solmoirago, quien falleció el 6 de marzo pasado.
Solmoirago nació en 1953 en la ciudad de Esquina, Corrientes, y dio sus primeros pasos en la militancia política participando activamente en la Juventud Radical y la agrupación estudiantil Franja Morada de la Universidad Nacional del Litoral.
En la década del 80 se radicó en Posadas, donde logró articular su actividad laboral en el sector privado con su vocación política, liderando la fundación de Franja Morada en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM. En 1983, con el advenimiento de la ansiada democracia, el electo Presidente de la Cámara de Diputados Mario Losada, lo convocó a asumir el cargo de Intendente del Organismo y en diciembre de 1985 asumió como Diputado Provincial hasta 1989, siendo reelecto por otro período. Su tercer mandato fue en 1995.


En 1999 fue electo Diputado Nacional, lugar desde el que actuó como uno de los principales impulsores para la sanción de Ley de creación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM). En el 2004, Solmoirago estuvo al frente del Comité Normalizador, desde donde tuvo la difícil tarea de contener a la dirigencia radical en la adversa etapa de traiciones partidarias. Su último rol en la función pública fue como delegado de la Procuración Penitenciaria de la Nación.

Raúl Solmoirago fue un dirigente que consagró su vida a la causa de la Unión Cívica Radical, con integridad y sólidas convicciones acompañó la formación de nuevos cuadros políticos, inspirando la continuidad de su lucha.

 

 

 

 

CP  DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas