San Pedro: denuncian el robo de media tonelada de yerba mate

Ocurrió el último lunes en uno de los yerbales que posee la empresa Forestaciones del NEA.  La compañía advierte que sufre estos hechos “cuatro o cinco veces al año”.

 

Pese a las distintas denuncias y amenazas de los productores, el robo de yerba mate sigue afectando a la zona norte de Misiones. En las últimas horas, la empresa Forestaciones del NEA, radicada en el departamento de San Pedro desde hace 10 años, denunció que este último lunes 10 de febrero sufrió el robo de media tonelada de hoja verde en uno de sus yerbales.

 

Fuentes de la compañía le revelaron al portal San Pedro Online que viene realizando cuatro o cinco denuncias cada año por robo y que ven “con mucha preocupación que los hechos se multiplican”.

 

“La empresa dispuso de un equipo de vigilancia privada que recorran continuamente los yerbales, pero aún así los hechos delictivos siguen sucediendo”, sostuvieron desde la Forestaciones NEA.

 

Desde San Pedro Online señalaron que la materia prima robada es entregada sin ningún tipo de control o registro a acopiadores clandestinos o casuales que no cumplen con la legislación vigente respecto a la comercialización de la hoja verde de yerba mate como precios oficiales, formas de pagos, inscripciones y otros requisitos para la tarea que realizan y que prácticamente proliferan en las colonias de la localidad.

 

(Nota hecha con información de San Pedro Online)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas