Pondrán en funcionamiento el acueducto de la zona Sur de Posadas

Se trata del tercer tramo de la obra de 3.150 metros del “baypass”, ejecutada por el Gobierno Provincial a través del IPRODHA. A partir de ahora, la misma aportará a la mejora del servicio de agua potable de alrededor de 51 mil posadeños. 

 

Durante la mañana de este martes se firmó la documentación de entrega del tercer tramo de la obra del acoeducto zona sur de Posadas; por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) al EPRAC y de éste a SAMSA, para su operativización. 

 

El acta de traspaso se llevó a cabo entre las autoridades de los tres organismos involucrados, en la sede del IPRODHA Central. Con este tramo, más los dos ya en funcionamiento, se busca solucionar los problemas de roturas en la zona, que afectaban al abastecimiento de agua potable desde la planta potabilizadora de Miguel Lanús, hasta la zona sur de Posadas.

 

 

La obra, realizada con hierro ductil de 400 milímetros de diámetro y 550 metros de longitud, se despliega desde la cisterna de A4, pasa por la avenida Cabo de Hornos y culmina en la calle 71. Sumándose así a los otros dos tramos ya habilitados y en funcionamiento: desde el empalme a la cañería existente en calle Ceibos y Chivatos del barrio Villa Lanús, hasta la Cisterna en Cocomarola y Cabo de Hornos.

 

Cabe acotar que la totalidad de los tramos fueron concretados con recursos aportados por Rentas Generales de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas