Polémica detención de cuatro jóvenes en Posadas: iniciaron sumarios administrativos a los policías que participaron del procedimiento

El Jefe de la Policía de Misiones, Comisario General Víctor Zenón Cabrera, manifestó que los efectivos que participaron del procedimiento en una gresca que se originó en el complejo La Aventura el domingo a la madrugada tuvieron que «hacer uso de la fuerza» para lograr la detención de cuatro personas que protagonizaron los incidentes

Anunció que un policía resultó herido durante el operativo y se abrió un sumario administrativo dentro de la fuerza para determinar la  responsabilidad de cada efectivo que participó del procedimiento.

 

«Cuando hay una detención hay violencia porque se hace uso de la fuerza, más a esa hora de la noche (a la madrugada), donde hay consumo  de alcohol«, remarcó el jefe de Policía. Cabrera recordó que el propio Juez de Instrucción 3, Fernando Luis Verón, visitó la Comisaría XII y constató el estado, tanto de los detenidos, como de los policías, tras los incidentes.

 

Los policías que participaron del procedimiento, resultaron heridos.

 

«Hoy nos informan que un policía tiene fractura de tabique nasal y otros con lesiones leves, y una agente terminó con sus vestiduras rasgadas«, sostuvo.

 

En ese contexto Zenón Cabrera, anunció que los efectivos agredidos «realizaron denuncias contra los detenidos» por agresiones. Confirmó además que desde la Jefatura de Policía «se abrió un sumario administrativo para determinarlas responsabilidades de cada uno de los efectivos en el procedimiento».

 

En cuanto a la denuncia pública de una joven que fue detenida junto a los tres hombres acerca de exceso de violencia por parte de los uniformados  y el «manoseo» de uno de los policías que la detuvo, Cabrera dijo que «que esta situación está siendo investigada«. Agregó que «la joven intervino y trató de impedir la detención de su hermano, por lo que fue reducida.»

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas