Paro de UTA: en Misiones el servicio de transporte urbano funciona con normalidad

Paro de UTA: en Misiones el servicio de transporte urbano funciona con normalidad

Una agrupación disidente de la UTA nacional convocó a un paro de 24 horas, pero desde el gremio provincial señalaron que no se adherirán.

 

Una pelea interna en el sindicalismo generó confusión y preocupación entre los usuarios de colectivo. Una agrupación disidente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció una huelga nacional de 24 horas para mañana en reclamo de mejoras salariales y laborales, mientras que la conducción del sindicato nacional, liderado por Roberto Fernández, lo desautorizó y garantizó que habrá circulación normal del servicio.

 

Desde la UTA Misiones aseguraron a Misiones Online que el servicio de transporte será normal este martes en la provincia, a la espera de una nueva reunión que se realizará mismo día, a las 12, en el Ministerio de Trabajo entre el Gobierno y las autoridades gremiales para intentar un acuerdo sobre las fechas de pago de aumentos ya pactados con los empresarios.

 

La Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP) también anticipó el normal funcionamiento de los colectivos de corta y media distancia.

 

DL



Quizás tambien le interese...