Leo Hiriart, DT de OTC, sobre el Súper Cuatro: «Hay que creer, porque en definitiva estamos aquí porque hicimos las cosas bien”

La Capital Nacional del Inmigrante vivirá una jornada histórica el fin de semana. Oberá Tenis Club será sede del Súper Cuatro de la Liga Argentina. Antes esta noche, el “Celeste” tiene una presentación más con la idea de quedar líder de la Conferencia Norte, recibirá a Central Ceres desde las 21.30.

 

Leandro Hiriart. Radio Libertad

 

En diálogo con Radio Libertad, Leandro Hiriart, entrenador de OTC dejó sus impresiones de lo que será el Súper Cuatro, pero también se refirió a la importancia del partido de esta noche en el estadio Luis Augusto Derna. “hay que mantener el invicto en casa y a partir de mañana pensaremos en Estudiantes”, sostuvo el DT.

 

 

A veces el hecho pensar en la cita a futuro hace que se desvíe la atención y por ende la concentración lo que hace que no sea un buen negocio, hay que pensar en el compromiso de esta noche, ganarlo y mantener el invicto en casa”, indicó el entrenador quien agregó que “es un partido importante que si lo ganamos nos ubica primeros en la Conferencia Norte nuevamente”.

 

El equipo necesita un poco de contundencia para cerrar partidos que a veces se le presentan para ganar como paso el otro día en Armstrong y cerrar los partidos antes de lo habitual, esa contundencia todavía nos falta, pero evidentemente tenemos otras tantas cosas positivas para rescatar, a veces focalizar en lo que tenemos y no en lo que nos falta”, confesó el santafesino, quien no conoce la derrota en condición de local.

 

El Súper 4 de La Liga Argentina está a la vuelta de la esquina. La atención del básquet nacional estará puesta en la Capital del Monte, donde los cuatro mejores elencos de la primera etapa clasificatoria de la competencia pelearán por el título de apertura de la temporada y por una plaza para la final de la Supercopa, que dará un lugar en la Liga Sudamericana

 

La clave puede llegar a estar en que nosotros aprovechemos de buena manera lo que va ser el marco del público, la localía con todo lo que implica a nivel resultado nuestro, hacernos fuerte y que a ninguno le pese de forma contraria esta situación como para que sea un exceso de responsabilidad. A veces se trabaja más fuera de la cancha con charlas individuales, grupales, videos que lo que tiene que ver con lo técnico táctico, es un punto fundamental eso”, comentó el entrenador que ya supo ganar el Súper Cuatro con Salta Basket.

 

Es importante todo el tiempo mantenerse en partido, no frustrarse, tener una alta tolerancia al error. Me parece que también es importante creer, porque en definitiva estamos aquí porque hicimos las cosas bien, confiar en nuestras armas hace que en algún punto nos reconforte y nos llénanos de confianza”, señaló Leo Hiriart, a quien se lo nota muy confiado con su plantel.

 

Al respecto de cómo ve al rival del viernes comento que “me parece que es un equipo que siempre apuesta un pase extra por la filosofía del entrenador y que es muy fuerte en el tiro externo, todos tiran de 3 puntos. Hay que saber sus virtudes y sus falencias que tiene para atacar esos puntos débiles”, dijo

 

En definitiva, todos los recursos que vuelca también inclusive el Gobierno es por la gente, no por nosotros. Nosotros somos claramente somos una vía de conexión por con ellos, ojalá que todo esto sea una fiesta y que acompañe el resultado para que sea completo”, finalizó el entrenador.

 

La acción del Super Cuatro comenzará el viernes 14, en el primer turno de las 20 jugarán Barrio Parque y Deportivo Viedma, y luego el anfitrión OTC recibirá a Estudiantes de Olavarría.

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas