Las seis empresas que ganan con el coronavirus

A río revuelto, ganancias de pescadores. Así dice el dicho popular, que no por trillado deja de ser cierto. Mientras el mundo enfrenta una emergencia global por el brote de coronavirus, que ya dejó más de mil muertos, hay quienes logran obtener beneficios.

 

Por ejemplo, las acciones de la compañía francesa Novacyt se dispararon este lunes el 47,6% bolsa al calor del coronavirus. Otras cinco empresas también se vieron beneficiadas: se trata de la española PharmaMar, la malasia Top Glove Corporation, las compañías chinas Allmed Medical Products y Jafron Biomedical, y la empresa de Shanghái Pin An Healthcare and Tecnology.

 

Son compañías especialistas en enfermedades infecciosas que realizan insumos para prevenir el coronavirus.

 

Estas son las empresas, a lo que se dedican y el porcentaje de suba de las acciones:

Novacyt

 

La empresa especialista en enfermedades infecciosas se ha disparado más del 350% en las últimas ocho sesiones tras anunciar el lanzamiento de un test para detectar el coronavirus, el primero en Europa.

 

Las previsiones de una masiva demanda de este test, que permite conocer el resultado del posible contagio en menos de dos horas, han disparado las acciones de Novacyt.

 

PharmaMar

 

En España, los títulos de PharmaMar también se han disparado en las últimas semanas ante la posibilidad de que desarrolle un kit para detectar la enfermedad.

 

Top Glove Corporation

 

Varias compañías asiáticas se han disparado en Bolsa a consecuencia de los efectos positivos que puede tener el coronavirus en sus negocios.

 

Top Glove Corporation, en Malasia, se dedica a fabricar guantes de látexDesde el pasado 16 de enero se ha disparado un 21,8%, hasta los 5,74 ringgit malasios (1,26 euros). Los analistas han ido subiendo también el precio objetivo de la compañía a medida que se han disparado sus títulos.

 

Allmed Medical Products

 

Otra que ha cotizado en Bolsa los efectos del coronavirus es la china Allmed Medical Products, que ha pasado de los 23,77 a los 51 yuanes (6,69 euros), ya que se dedica a fabricar diversos suministros farmacéuticos.

 

Jafron Biomedical

 

La compañía china produce y vende materiales utilizados para inmunizaciones, como purificadores de sangre, entre otros, se ha revalorizado casi un 12% en el periodo del coronavirus.

 

Shanghái Pin An Healthcare and Tecnology

 

La empresa de Shanghái Pin An Healthcare and Tecnology, que ofrece soluciones de software se ha anotado casi un 32% desde el 17 de enero y suma ya un 40% en el año. En su caso ofrece soluciones de software como Good Doctor, que atiende vía telemática a los pacientes, lo que podría impulsar sus resultados. Por el contrario, las grandes farmacéuticas no han sacado réditos en Bolsa del coronavirus, ya que no están tan especializadas.

 

Fuente: Ámbito
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas