Fútbol: Santa Ana a un paso de volver al fútbol posadeño

La Asociación Atlética Santa Ana,  espera que sólo apruebe el consejo directivo de la Liga Posadeña, para después de 10 años volver al ente que nuclea a los equipos de la parte sur de la provincia; y ante esa espera, entrena desde el lunes 27 de enero, día que arrancó la pretemporada bajo las órdenes de su director técnico Rafael Galeano y el preparador físico Eduardo Falcón.

 

«La idea surgió en base a reunirnos con amigos, la posibilidad de inscribir al equipo para dar una opción más de cara a lo que será la Liga posadeña en el pueblo y de que hay un potencial de jugadores«, destacó su presidente Juan Ares, quien además agregó «de entrada es dar base a la reserva y primera para luego sí dar paso a las inferiores, donde el objetivo principal es volver a ubicar a Santa Ana en el ámbito provincial donde salimos a competir«.

 

 

La Asociación Atlética entrena en la zona del Puerto de la localidad en lo que es la arena para marcar en lo físico bajo las órdenes del profe Eduardo Falcón y en la cancha municipal de 11 a pocos metros del polideportivo local.

 

 

Rafael Galeano, un técnico con experiencia, donde su último club fue al frente de Ágil de Gobernador Roca, indicó que los chicos tienen que aprovechar la competición y remarcó que quiere que su equipo sea competitivo «Santa Ana es una potencia futbolística. Los chicos tienen que aprovechar porque es una vidriera. Hay jugadores con experiencia en puestos claves. No me gusta ir a menos, quiero ser protagonista, no vamos a pretender ser campeón, pero si llegar a lo más alto posible, si este año no se puede, el año que viene se tiene que dar el ascenso«, puntualizó Galeano, quien además de Ágil dirigió a Sporting de Santo Pipo, Atlético Itatí de Posadas, Belgrano de Bonpland, Atlético Alem, entre otros, donde además consiguió títulos en la Liga obereña y llevó a la máxima del fútbol posadeño a Ágil.

 

 

Santa Ana vuelve a la Liga Posadeña de Fútbol, donde desde la Comisión directiva a través de su presidente explicaron que la idea es comenzar con el fútbol y luego extenderse para brindarle más posibilidades al socio «la idea es incorporar vóley, básquet, atletismo, tratar de darle la contención a los jóvenes del pueblo«, resaltó Ares.

 

 

CP/AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas