El Gobierno nacional puso un límite por seis meses para designaciones y contrataciones en el Estado

El Gobierno limitó hoy las designaciones y contrataciones en el Estado por un plazo de seis meses, al tiempo que anunció que hará una revisión de los puestos actuales para «contar con la información adecuada para optimizar la gestión».

 

A través del Decreto 132/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo impuso las «restricciones en materia de designaciones y contrataciones» ante la «necesidad de utilizar estratégicamente los recursos públicos y su asignación para hacer efectiva la gestión, así como para conformar adecuadamente las plantes de personal».

 

Las áreas afectadas por la medida son la Administración Nacional y los entes públicos, aunque fueron excluidas la AFIP, el Servicio Penitenciario Federal, las universidades nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

 

En el texto oficial, el Gobierno afirmó que busca «priorizar» la prestación de los servicios a cargo del Estado Nacional, «en especial, de los necesarios para la atención de los sectores más vulnerados».

 

De todos modos, se aclaró que «dichos procedimientos y límites no deben ir en desmedro de la posibilidad de realizar designaciones y contrataciones de personal cuando se cumplen las condiciones de necesidad, presupuesto o estratégicas, ni deben obstaculizar la necesidad de cubrir cargos esenciales«.

 

Asimismo, el decreto indica que durante los 180 días en que se congelan las incorporaciones la Secretaría de Gestión y Empleo Público deberá realizar un informe en el que consten las dotaciones de personal que conforman la planta permanente y transitoria, como así también del personal contratado en sus diversas modalidades de los organismos del Sector Público Nacional a los fines de «contar con la información adecuada para optimizar la gestión de gobierno«.

 

El decreto fue rubricado por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

 

Fuente: Ámbito
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas