Dirigentes de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado aseguran que las protestas contra la entidad responde a una “estrategia política de Cambiemos” para desestabilizar a las distribuidoras

“Se juntó todo el arco de Cambiemos para desestabilizar a las distribuidoras eléctricas”, afirman desde la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL). La semana pasada una veintena de personas se manifestaron en la sede de la eléctrica. Desde entidad afirman que la protesta fue impulsada por reconocidos dirigentes de Juntos por el Cambio, muchos de los cuales participaron de la Lista Multicolor que perdió por amplio margen las últimas elecciones en la cooperativa. Relacionan la protesta en Eldorado a los reclamos que también recibió Energía de Misiones (EMSA) en Posadas.

 

Empleados de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL) fueron sorprendidos la semana pasada por una protesta no muy numerosa pero sí bastante ruidosa por supuestos aumentos en las boletas. En primera instancia, lo que llamó la atención a los responsables de la cooperativa fue la naturaleza del reclamo, dado que ni las tarifas de energía ni las de agua habían aumentado en los últimos meses y –siempre según fuentes de la CEEL– los reclamos por posibles errores en las facturaciones se atienden habitualmente sin problemas.

 

 

 

 

También sorprendió a los empleados de la cooperativa la virulencia y la poca voluntad de diálogo de los manifestantes. “Los invitamos a que cinco representantes pasaran a las oficinas para plantear sus reclamos de manera ordenada y que no siguieran interrumpiendo el trabajo en el sector de atención al público, pero no accedieron”, indicaron desde la entidad.

 

Superada la sorpresa inicial y conocidos los principales impulsores de la protesta, desde la actual conducción de la CEEL no dudan en atribuir intenciones políticas a la manifestación. Afirman que entre quienes la convocaron a través de las redes sociales e incluso estuvieron presentes, se cuentan dirigentes de Juntos por el Cambio y de la Lista Multicolor (relacionada a esa fuerza política) que a fines del año pasado perdió por amplio margen contra la actual conducción.

 

Entre los impulsores de la protesta cuentan al concejal de Juntos por el Cambio, Héctor Falsone y a la ex candidata a viceintendente por ese mismo partido, Patricia Hornus.

 

Se juntó todo el arco de Cambiemos en un plan para desestabilizar a las distribuidoras de energía” a cuyo manejo no lograron acceder por la vía democrática, aseguran desde la CEEL.

 

 

Desde la cooperativa consideran además una contradicción que la fuerza política que durante el gobierno de Macri fue responsable por un incremento de 3.400% en el costo de la energía eléctrica y por el levantamiento de los subsidios a la actividad, tomen al costo de la energía como “caballito de batalla” en un intento por generar un clima político adverso para las cooperativas y los gobiernos provinciales que no responden a sus intereses políticos.

 

En la misma sintonía interpretan los reclamos que recibió la prestataria de Posadas y distribuidora provincial Energía de Misiones (EMSA) en una reciente reunión.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas