Becas Progresar: las inscripciones estarán abiertas desde el 1 de marzo

Emilia Lunge, coordinadora provincial del programa Forjarse, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, afirmó que las inscripciones para percibir el beneficio estarán disponibles desde el 1 de marzo


Emilia Lunge – FM Libertad.

 

Por lo general, y a raíz de la gran cantidad de inscriptos, cada año suelen extender el período de presentación de documentaciones. Aunque todavía no hay anuncio de prórroga, desde el organismo no descartan dicha posibilidad. 

 

Lunge remarcó la importancia de la actualización de los datos académicos para continuar cobrando el beneficio, como es el caso de los estudiantes del nivel terciario y universitario. En cuanto a los requisitos para la inscripción, sostuvo que no se establecieron modificaciones

 

Desde la coordinación precisaron que actualmente se encuentran en etapa de validación de carreras, proceso mediante el cual todas las provincias de la Argentina presentan los planes de estudio a fin de dejar en claro cuántas materias deben aprobar los alumnos para alcanzar el 50% de aprobación requerido. 

 

Hasta el año 2019, el monto inicial de la beca era de $1.250 por mes, extendiéndose de marzo a marzo de acuerdo al calendario académico, mientras que el saldo superior alcanza hasta $4.900 para los estudiantes avanzados de los niveles superior y universitario. En cuanto a las retenciones del 20%, Lunge explicó que serán abonados luego de comprobar la situación académica de los beneficiarios.  

 

Al consultar si los estudiantes de los institutos privados están incluidos en el programa, manifestó que solamente son contemplados aquellos que asistan a establecimientos educativos de gestión estatal. No obstante, remarcó el trabajo del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Miguel Sedoff, quien lleva adelante las solicitudes pertinentes y también participa de las mesas de negociaciones con este objetivo.

 

Sin modificaciones en los requisitos

 

Ingresantes de alguna carrera/ que realice cursos de formación profesional: tener entre 18 y 24 años, ser alumnos regulares y el sueldo de su grupo familiar no debe ser superar a 3 sueldos mínimos.

 

En el caso de los estudiantes avanzados que deban tramitar la continuidad de la beca, es necesario que rindan y aprueben el 50% de las materias estipuladas en el plan de estudio del año en que ingresaron.

 

Ante cualquier duda, los interesados pueden acceder a la página de las becas Progresar https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ o bien contactarse vía telefónica a los números 011 – 41292038/ 41292046/ 41292048/ 41292075 en horario de 08:00 a 20:00.

 

En Posadas, en sintonía, está disponible el mail [email protected] y también se encuentra abierta la sede del programa Forjarse -de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas-, ubicada sobre Avenida Tambor de Tacuarí n° 4.648, esquina Calle 93. 

 

 

Cabe destacar que desde el año pasado la coordinación del beneficio pasó a estar bajo el programa Forjarse, desde donde también se encargan de evacuar las consultas referidas a demás becas y beneficios.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas