Argentinos se enfrentará a Sport Huancayo en su debut por la Copa Sudamericana 2020: hora, TV y formaciones

Desde las 19.15, Argentinos Juniors recibirá a Sport Huancayo, de Perú, por el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El árbitro del partido será el venezolano Ángel Arteaga

 

Se pone a prueba el equipo de Diego Dabove en el plano internacional. Después de haber perdido terreno en su lucha por ser candidato en la carrera final por el título de la Superliga, el equipo de La Paternal hará su estreno esta noche en el Diego Armando Maradona. El encuentro de esta noche se podrá seguir por la señal de ESPN 2 y DirecTV Sports.

 

 

Desde que se consumó el regreso del fútbol local, Argentinos todavía no pudo ganar. Después de la derrota por la mínima diferencia ante Unión, en Santa Fe, y los dos empates frente a Racing y Lanús -ambos como local-, el Bicho de La Paternal se alejó de la posibilidad de soñar con luchar por el campeonato hasta el desenlace.

 

Con River a siete unidades cuando sólo restan 12 en juego, el equipo de Dabove buscará asegurar su clasificación a la Copa Libertadores 2021 y comenzará su camino en la Copa Sudamericana, el segundo torneo en orden de importancia a nivel continental, pero que lo tuvo como protagonista en la pasada edición: llegó hasta los octavos de final y cayó en los penales ante Colón, uno de los finalistas.

 

 

De cara al encuentro de hoy, el entrenador de Argentinos no podrá contar con una de las figuras del equipo: Damián Batallini, uno de los futbolistas más destacados en la primera parte del torneo local para los de la Paternal, fue operado de urgencia por un cuadro de apendicitis durante el fin de semana y se perderá las próximas tres semanas de competencia. Para reemplazar al delantero, Dabove todavía tiene una duda: si ingresará Edwar López o Mateo Miljevic para acompañar a Santiago Silva.

 

El partido que definirá la serie entre ambos se jugará el próximo martes 25 de febrero en Huancayo, a 3.250 metros sobre el nivel del mar.

 

Posibles formaciones

 

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; José Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano e Iván Colman; Gabriel Hauche; Edwar López o Mateo Miljevic y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Sport Huancayo: José Pinto; Carlos Carazas, Herve Kambou, Jimmy Valoyes y Hugo Ángeles; Ricardo Salcedo y Marcos Lliuya; Leonardo Villar, Marcio Valverde y Jorge Bazán; Carlos Neumann. DT: Wilmar Valencia.

 

 

Fuente: Infobae

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas