“¿Por qué tanta maldad? Esto no es Villa Gesell, es Misiones”, el mensaje de la hermana del joven atacado por una patota en Apóstoles

La feroz golpiza que sufrió Valentín Maximiliano Monzón (17 años) a manos de una patota en Apóstoles, a la salida del boliche Dominó, ha generado indignación y el masivo repudio de los familiares, amigos del menor agredido y de la sociedad misionera en general.

 

La agresión tiene una similitud real con el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, acaecido el 18 de enero en Villa Gesell, a manos de un grupo violento de rugbiers. En ambos casos, las víctimas fueron golpeadas salvajemente con saña por varios jóvenes, los agresores de ambos lados tienen antecedentes por violencia en riñas callejeras y boliches bailables y tienen un total desprecio por la vida humana. La pequeña y triste diferencia entre ambos, es que Fernando murió en el ataque, en cambio, Valentín quedó inconsciente (posteriormente recuperó la lucidez) y ahora pelea por su vida en el hospital.

 

 

Es por ello que a poco más de 24 horas de la golpiza Valentín tirado en piso de la calle Sarmiento y Alvear de Apóstoles, las redes  sociales se hacen eco de esta locura juvenil .

 

 

«Solo tiene 17 años…porque ser tan cruel, tanta maldad. No es Villa Gesell, es Misiones«, escribió en su cuenta Twitter, Belén Monzón, hermana de Valentín Maximiliano. «Hace un par de semanas todos conmovidos por la muerte de Fernando. Hoy se repite lo mismo en un pueblo con un pibe que está peleando por su vida, porque a un par se le ocurre golpearlo a ese nivel de violencia, no aprendemos más«, dice otro tuit de una joven misionera.

 

 

Por estas horas los mensajes de repudio se multiplican en la sociedad misionera y son los propios jóvenes que rechazan esta inusitada e inentendible violencia que ejercen algunos sus pares. La similitud de lo ocurrido en Villa Gesell y Apóstoles tiene varios puntos de coincidencia.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas