La Universidad Gastón Dachary presentó al ganador del concurso Videominuto III

Se trata de una competencia que fue denominada “Eh…si!” y a partir de la misma se otorgará una beca del 50%, para cursar el primer año de la Licenciatura en Artes Audiovisuales.

Jonathan Kim (20) participó de la tercera edición del Concurso Videominuto con su corto «La última palabra” y fue el ganador de una beca para cursar la Licenciatura en Artes Audiovisuales. “Me interesó la carrera porque siempre me gustó el cine y la fotografía, si bien había comenzado otra carrera al finalizar el secundario, la había elegido porque no existía una propuesta como esta” enfatizó.

La propuesta de este año reflejada en el título del concurso se inscribió en el espíritu del Programa Educación Sexual Integral (ESI). Las piezas audiovisuales que se presentaron debían manifestar un abordaje personal de alguno de los temas que se encuentran contemplados por dicho programa, con el objetivo de dar a conocer esta oferta académica única en la región e incentivar la producción audiovisual independiente, tanto en la provincia como en el país.

“El corto que hice tiene que ver con el consentimiento de las personas y quise darle una visión más cotidiana. Generalmente las personas suelen creer que una agresión sexual o una violación tiene violencia de por medio o puede suceder solamente con un hombre desconocido y en realidad lastimosamente, una agresión sexual le puede pasar a cualquier persona, con una pareja o con un amigo”, explicó el ganador.

Con respecto al proceso creativo comentó “primero pensé en la idea, los planos, la fotografía y también hice la edición. Para ayudarme miré mucho material relacionado a la ESI (Educación Sexual Integral), y sobre todo películas de un director que se llama Gaspar Noé, que me inspiró mucho porque él a través de los colores sabe expresar ciertas emociones.”

Por su parte, la Lic. Gabriela Lichowski –Directora de la Lic. en Artes Audiovisuales- expresó “esta propuesta está pensada para incentivar a través de la ayuda económica a que la carrera siga creciendo año tras años y poder encontrar nuevos talentos en nuestra provincia”.

Lo audiovisual como generador y vehículo de acceso a la cultura

Desde el 2018, la Universidad Gastón Dachary dicta en su sede de Posadas la Licenciatura en Artes Audiovisuales. La carrera tiene una duración de 4 años y las personas egresadas están habilitadas para ejercer en: cine, televisión, video, multimedia y disciplinas afines. Además, se les brinda herramientas prácticas y teóricas en el transcurso de todo el recorrido académico.

Las inscripciones están abiertas y las personas interesadas pueden dirigirse a la sede central en Posadas o llamar al teléfono (0376) 4438677; por e-mail a [email protected]; en Oberá pueden acercarse a 9 de julio y Buenos Aires o llamando al (03755) 428000; en Eldorado al (03751) – 428905 o bien en la dirección Calle Cuyo 1062 o por e-mail a [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas