Japón: detectaron 60 nuevos casos de coronavirus en el crucero y ya son 130 contagiados a bordo del Diamond Princess

El crucero se encuentra en cuarentena y es el foco más grande fuera de China de la nueva cepa. El confinamiento de los más de 3.000 pasajeros y tripulantes podría prolongarse por 10 días más.

El Ministerio de Salud de Japón informó este lunes la detección de 60 nuevos casos de contagio del nuevo coronavirus en el crucero que permanece en cuarentena amarrado en el puerto japonés de Yokohama desde la semana pasada.

Estos nuevos casos elevan a al menos 130 el número de contagiados hasta el momento en esta embarcación, uno de ellos argentino, y sitúan el total de casos en Japón por encima de 150, según los nuevos resultados de las pruebas médicas realizadas a bordo por el Ministerio nipón y recogidos por los medios nacionales.

Antes de que se conocieran los 60 nuevos casos, un centenar de pasajeros y tripulantes ya habían sido hospitalizados. Los otros aproximadamente 3.600, principalmente personas de la tercera edad de distintas nacionalidades, todavía están en cuarentena a bordo. Este confinamiento podría prolongarse hasta el 19 de febrero.

Al comienzo las pruebas se limitaban a personas con síntomas o que entraron en contacto con un pasajero que había desembarcado en Hong Kong y que fue diagnosticado con el virus.

Posteriormente se extendieron a las personas vulnerables a bordo, en particular aquellos que habían estado en contacto con los nuevos casos de contagio.

El Ministerio de Salud decidió tomar estas medidas preventivas antes de la llegada del buque a Yokohama y al conocer que un ciudadano hongkonés que viajaba en el barco y había desembarcado en esa región autónoma china estaba contagiado del nuevo coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el viernes a Japón que tome las medidas necesarias para ayudar a los pasajeros del “Diamond Princess” confinados a bordo, incluidas las de apoyo psicológico.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas