Fútbol: La Picada y una jornada histórica para el fútbol de Villa Cabello

El barrio de Villa Cabello de Posadas vivió una jornada histórica en lo futbolístico. La Picada debutó en un torneo organizado por el Consejo Federal de Fútbol y ganó en su estreno en la categoría ante Sporting de Santo Pipó por 2-1.

Ante un gran marco de público, el “Tren del Oeste” vivió su primera experiencia en la cuarta categoría del fútbol argentino. Emanuel Báez y Gastón Gómez convirtieron para el local, mientras que Hugo Troche había igualado transitoriamente para los pipoceños.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#ElTrenDelOeste 🚂 #Fútbol ⚽ «CON EL PIE DERECHO» el tren se puso en marcha y se hizo fuerte de local! El Domingo por la tarde los dirigidos por la dupla técnica Omar Benítez y Claudio Benítez dieron el «batacazo» #ElTrenDelOeste 🚂 debutó en el #TorneoRegionalFederalAmateur2020 con victoria en casa 👏 Venció a #Sporting de Santo Pipó por 2-1 🗓 En el primer tiempo Gastón «pomelo» Gómez en una asistencia perfecta de media vuelta lo ve entrando en el área de Cuenca a Emanuel Baez gambeteando en la salida del arquero visitante (Walter Cuenca) definiendo en el área chica y a cobrar, en los 33 minutos del primer tiempo. #ElTrenDelOeste se iba al descanso con el marcador a favor por 1-0 Ya en la segunda parte en la media hora de juego, el juez del encuentro Horacio Lutz decide cobrar penal para #Sporting en una falta de Leo Chávez a Guido Da Silva sobre el límite del área grande, el encargado en ejecutar en los doce pasos fue Hugo Troche el arquero de #LaPicada Ramón Fragueiro lo pudo adivinar el palo de ejecución sobre su palo derecho pero la redonda logró ingresar y la visita deja el empate en los 30 minutos del segundo tiempo. Pero poco duró la alegría de los piposeños dirigidos por Diego Millán. Desde un tiro libre cerca del banderín izquierdo del arquero visitante Walter Cuenca, Nahuel Bentos coloca el centro en el área que de un rebote le queda la redonda a «toto» Díaz pegando el remate para que termine corrigiendo «pomelo» Gómez dentro del área chica y a cobrar en los 34 minutos del segundo, explotando la alegría de todo su público que acompañó a #ElVerde 💚💛💚 #LaPicada y #Sporting quedaron con tres puntos en su ZONA 📌El próximo desafío para #LaPicada será antes #AtléticoPosadas en su casa por la tercera fecha, mientras que los piposeños quedan libre! @argentinaenascenso #SomosLaPicada 🔰 #SomosElVerde 💚💛💚 #PH 📸 @leosalda80

Una publicación compartida de Club La Picada (@clublapicada) el 10 Feb, 2020 a las 3:49 PST

El joven Emanuel Báez quedará en la historia del club “verde” ya que convirtió el primer tanto para que La Picada sume sus primeros tres puntos en la zona 6, de la región Litoral Norte “esto recién empieza, tenemos que trabajar mucho y ojalá sea el primero de muchos goles”, sostuvo el hábil delantero.

Encaró, enganchó y convirtió el primer gol para el Verde

 

Por suerte se me dio a mi abrir el marcador y pude ayudar para que los 3 puntos se queden en casa”, comentó Báez, quien agregó que “lo que me gusta de este equipo es que tiene mucho juego y siempre intenta jugar al fútbol, a pesar de que la cancha no acompaña, siempre con la pelota abajo y eso nos llevó a quedarnos con la victoria”.

 

Por otro lado, la dupla técnica de hermanos también quedará en los registros históricos del club verde, Claudio y Omar Benítez lograron la Copa Posadeña e hicieron un buen papel en la Liga Posadeña, pero este año quieren ser protagonistas del Torneo Regional Amateur.

 

Claudio Benítez, entrenador de La Picada se emocionó luego del partido y mencionó que “un partidazo la verdad que se dejó todo, sabíamos que iba ser así, esto se gana por detalles. Hicimos un gran partido, se planteó bien el encuentro y estos jugadores dejan todo en la cancha”, comentó muy feliz por la victoria.

Claudio, feliz por el partido que estaban realizando sus jugadores

 

El conjunto verde pudo mantener la columna vertebral del equipo que se consagró campeón de la Copa Posadeña en diciembre y el DT hizo saber la importancia “pudimos mantener la base con algunos refuerzos que llegaron y la buena pretemporada hizo que estuviéramos a la altura del torneo ante un gran rival”, indicó Claudio.

 

En todas las líneas estuvimos bien y todos corrieron, eso demuestra que el equipo es unido y que, La Picada está a la altura de estos campeonatos”, manifestó el DT y quien agregó que “en todo momento va ser duro el torneo, pero estamos confiados y queremos hacer un buen papel en este campeonato”, finalizó el entrenador.

 

La Picada con la victoria quedó como líder de la zona 6 de la región Litoral Norte, con 3 unidades y dejó su estampa en la historia del fútbol misionero al debutar en un torneo regional organizado por el Consejo Federal de fútbol y lo hizo de la mejor manera… con una victoria.

 

 

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas