Fracasó la licitación que hizo el Gobierno para financiar el Bono Dual

El Ministerio de Economía declaró «desierta» la licitación de tres bonos con vencimiento en el 2021. Era parte de una operación destinada a pagar los $100.000 millones que vencen el jueves de Bono Dual 2020.

 

El Ministerio de Economía declaró «desierta» la licitación de tres bonos con vencimiento en el 2021 que realizó hoy, como parte de una operación destinada a pagar los $ 100.000 millones que vencen el jueves de Bono Dual 2020, anunció oficialmente esa cartera.

 

La cartera que conduce Martín Guzmán comunicó que no hubo adjudicación de los tres bonos con los que se pretendía financiar el pago del AF20 que vence el 13 de febrero.

 

La semana pasada, solo el 10% de los bonistas había aceptado el canje que implicaban quitas de entre el 19% y el 40%. Tras la poca aceptación, el Ejecutivo decidió licitar tres tipos de bonos: un CER+1%, un Badlar+100 puntos básicos y uno vinculado al dólar +4% de tasa. Para la rueda de esta jornada se habían establecido precios mínimos para cada uno de ellos: $980 por cada $1000 para el CER, $991 por cada $1000 para el Badlar y u$s1000,88 por cada u$s1000 para el restante.

 

Si se opta por cancelar la obligación en tiempo y forma el gobierno debería desembolsar casi $100 mil millones, lo cual no solo afecta las arcas del Estado sino que también podría acrecentar la brecha cambiariaPero la otra opción que le queda es determinar un reperfilamiento compulsivo, que la mayoría de los analistas consideran la peor opción dada la cercanía de la reestructuración de la deuda en dólares que se pretende llevar a cabo en marzo.

 

(Fuente: Ámbito)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas