El INYM convoca a secaderos y molinos para que se sumen al Programa de Buenas Prácticas de Manufactura

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informa que hasta el 28 de febrero del corriente año se encuentra abierta la convocatoria a secaderos y molinos para participar del Programa de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) año 2020.

 

La iniciativa tiene como meta mejorar los procesos de transformación del producto alimenticio y adecuarlos a las exigencias del mercado a través de un programa de auditorías y certificación en BPM que se lleva adelante con el Instituto Argentino de Normalización y Certificación IRAM, con financiamiento del INYM.

 

El programa está orientado a todos los secaderos, molinos, molinos fraccionadores y fraccionadores de yerba mate de la zona productora. Es la continuación de un proceso que comenzó en el año 2016, mediante el cual 13 secaderos y un molino yerbatero ya lograron certificar BPM bajo normas IRAM.

 

La inscripción se tramita a través de una solicitud con los datos del operador, que deberá ingresar por mesa de entradas del INYM, junto a la declaración jurada de “no uso de trabajo infantil” y tiene como fecha de cierre el día 28 de febrero de 2020. 

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas