El Gobierno nacional duplicará los ingresos al CONICET en 2020

Además habrá un aumento del 25% en los subsidios de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica.

 

El Gobierno nacional anunció un sustancial aumento de los cargos en la convocatoria de ingresos al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). En este sentido, esta medida va a estar acompañada de un incremento del 25% de los subsidios de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 2018 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

 

 

Con el objetivo de evitar la pérdida de recursos humanos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación resolvió que la convocatoria a ingresos al CONICET en 2020 será de 800 cargos para investigadores y 300 cargos para el personal técnico.

 

Los 1.100 nuevos ingresos se contraponen con los 600 en total por año que otorgó el gobierno anterior.

 

Estas medidas van a estar acompañadas de un incremento del 25% de los subsidios de los Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica 2018 de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

 

El objetivo es recuperar una parte del poder de compra perdido durante los últimos cuatro años por los científicos y científicas para que puedan continuar con sus proyectos de investigación.

 

Estas medidas, junto al incremento del monto de las becas anunciados recientemente, muestran que la ciencia argentina comienza a ponerse de pie.

 

DL /Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas