Detuvieron un micro que iba zigzagueando en plena ruta: los choferes consumieron cocaína

El vehículo circulaba por la Ruta 2 y los conductores fueron denunciados por los propios pasajeros.

 

Personal del Destacamento de Policía Vial de Samborombón  provincia de Buenos Aires, detuvo a un micro de la empresa Chevallier que viajaba desde Mar del Plata con destino a Retiro por la Ruta 2 realizando maniobras imprudentes.

 

Los agentes de tránsito procedieron a realizarle los test a los choferes que confirmaron que ambos habían consumido cocaína.

 

Según informaron fuentes policiales, el micro fue interceptado luego de haber recibido varias denuncias de pasajeros que viajaban en el micro.

 

«Se lo interceptó por las maniobras y se les mandó a hacer hisopado a los conductores ya que habíamos recibido denuncias de gente que viajaba en el micro», aseguró el personal policial.

 

Los agentes de control también comprobaron que ambos conductores mostraban en sus libretas un exceso de carga horaria, motivo por el cual se dio aviso a las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) para pedir su intervención.

 

Los choferes ya tenían antecedentes de haber consumido drogas. El 19 de enero pasado un pasajero había denunciado que ambos viajaban fumando marihuana.

 

Debido a los resultados del test se inhabilitó a ambos de forma parcial ya que en 72 horas se obtendrán los resultados finales. Si se confirman, serán inhabilitados por 90 días. Los pasajeros fueron derivados a otra unidad para completar su viaje.

 

A partir de los accidentes ocurridos en los últimos meses, siendo el último el de un micro Vía Bariloche en la Ruta 2, el Ministerio de Transporte anunció esta semana que se «evaluará técnicamente la conveniencia y viabilidad de los ómnibus de doble piso y elevará un informe al respecto en los próximos 60 días».

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas