Científica británica afirma que la Tierra no es el único planeta de la Vía Láctea habitado por seres vivos

La científica británica Monica Grady profesora de Ciencia Planetaria y Espacial de la Liverpool Hope University, aseguró que existen muchas probabilidades de que exista vida extraterrestre en Europa, el satélite natural de Júpiter. Además, manifestó que serían muy parecidos a los pulpos.

 

«En Júpiter estaría protegida de la radiación solar, y eso significa que existe la posibilidad de que haya hielo aún en los poros de las rocas, lo que puede suponer una fuente de agua. Si hay algo en Marte, debe de ser muy pequeño, una bacteria», manifestó Grady a la revista Phys.org.

 

Luego, manifestó que hay mayores probabilidades de encontrar vida extraterrestre en Europa. Además, aseguró que “su inteligencia sería similar a la de un pulpo».

 

El satélite natural de Jupiter, descubierto por Galileo en 1610, está cubierto por una capa de hasta 24 km de hielo, la cual funciona como coraza. La misma, haría de barrera contra la radiación solar y el impacto de asteroides.

 

Debajo de ese hielo habría corrientes hidrotermales, lo que aumenta las posibilidades de que haya vida. Además, el agua es salada.

 

Fuente: Ámbito
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas