Rutas peligrosas: detienen a dos choferes de un micro por consumir cocaína

Iban de Mar del Plata a Retiro. El ómnibus circulaba por la Autovía 2, cerca del kilómetro 90. Los pasajeros denunciaron a los conductores por “maniobras imprudentes” durante el trayecto. Autoridades secuestraron el vehículo y sus licencias de conducir.

Mientras viajaban de Mar del Plata a Retiro, a bordo de un micro de la empresa Chevallier, los pasajeros comenzaron a asustarse. Las maniobras del chofer parecían las de un principiante y eso los motivó a comunicarse con el 911.

Alertados por el llamado, desde el Destacamento de Policía Vial de Samborombón (a cargo del subcomisario Daniel Gastañaga) rápidamente detuvieron al interno 3628 de esa empresa, a la altura del kilómetro 90 de la Ruta 2.

“Les efectuamos un test de alcoholemia a los dos choferes, pero arrojaron negativo. Luego revisamos sus libretas de trabajo y encontramos un exceso de carga horaria”, dijeron fuentes policiales que, en ese momento, dieron aviso a las autoridades de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Al llegar a Retiro, se realizaron otros test orientativos de sustancias. ¿El resultado? Se confirmó que ambos conductores (identificados como Américo Juan Daniel Bianchi y Mario Javier Wilches) habían consumido cocaína, motivo por el cual se labró un acta y se secuestraron las libretas de trabajo y las licencias de conducir. La inhabilitación para ambos por ahora es parcial ya que en 72 horas se obtendrán los resultados finales de dicha prueba.

Desde noviembre, la ruta 2 fue escenario de al menos tres accidentes con heridos y muertos en los que estuvieron involucrados micros. El 4 de febrero pasado en la ruta 2 volcó un micro que iba de Miramar hacia la zona de General Pacheco, incidente en el que murieron dos personas.

El 27 de diciembre, en la misma ruta, otra unidad de doble piso se salió de la calzada y volcó, cerca de Vivoratá, y más de la mitad de los 56 ocupantes sufrieron heridas. También en la ruta 2, el 28 de noviembre pasado un micro de dos pisos que trasladaba a 43 alumnos de un colegio de Benavídez y 10 adultos hacia San Clemente del Tuyú en viaje de egresados volcó y dos niñas perdieron la vida.

Fuente Infobae

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas