River visita a Unión con la misión de ganar para mantener la distancia con Boca

El Millonario se presentará a las 21:45 en Santa Fe. Necesita sumar para mantener la cima de la Superliga en soledad.

River buscará mantener su ventaja al frente de la Superliga cuando visite a Unión de Santa Fe, en uno de los encuentros destacados de la decimonovena fecha del campeonato de primera división.

El equipo de la Banda encadenó tres victorias en fila para afirmarse como único líder con 36 puntos a cinco fechas del final, pero ayer Boca se impuso ante Atlético Tucumán y lo alcanzó en lo más alto de la tabla, mientras que Lanús y Argentinos no se sacaron diferencias y se alejaron de la lucha por la gloria.

Luego de un arranque de campeonato con algunas dudas y derrotas inesperadas en su propio Monumental, River enderezó el rumbo en los últimos encuentros y mostró determinación de líder como le sucedió la semana pasada, cuando venció a Central Córdoba (2-0), a pesar de jugar con un hombre menos durante 80 minutos.

El Millonario aspira a rescatar un buen resultado de su visita al Tatengue, ya que su rival está ocupado en la Copa Sudamericana en la que deberá jugar la revancha con el brasileño Atlético Mineiro.

El elenco de Núñez además deberá recomponerse de un problema inesperado en las últimas horas, ante la baja repentina del entrenador Marcelo Gallardo. El exitoso director técnico, que conduce a River desde mediados de 2014, fue internado por un cálculo renal y operado este jueves, por lo que se prevé que este domingo el equipo será dirigido por Matías Biscay, asistente del Muñeco.

Boca, en tanto, le trasladó la presión al puntero con su victoria sobre Atlético Tucumán en La Bombonera. Otro encuentro con promesa de emociones será el que sostendrán Racing e Independiente en el clásico de Avellaneda, en un cruce entre de dos equipos que quedaron lejos de la lucha por el título, pero sí necesitan sumar para ingresar en las copas de la próxima temporada.

Probables Formaciones

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Federico Milo; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez y Gabriel Carabajal; Nicolás Mazzola y Walter Bou. DT: Leonardo Carol Madelón.

River Plate: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Milton Casco; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Matías Biscay o Marcelo Gallardo.

Arbitro: Facundo Tello.

Cancha: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 21.45.

TV: TNT Sports.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas