Reflexión del Centro Familiar Cristiano: «Libera tu mente»

De las miles de batallas que debemos enfrentar en la vida, la más dura será cuando tengamos que enfrentarnos a nosotros mismos. Porque el impedimento más grande que tiene todo ser humano es su propia mente. Veamos lo que nos dice la Palabra de Dios.

“Nadie puede conocer al enemigo, sino se conoce a sí mismo, por eso libera tu mente”.

De las miles de batallas que debemos enfrentar en la vida, la más dura será cuando tengamos que enfrentarnos a nosotros mismos. Porque el impedimento más grande que tiene todo ser humano es su propia mente. Este es el territorio más crítico que podemos tener en la vida, la mente es como un campo minado, donde pisemos mal nos puede terminar perjudicando.

La mente del ser humano no es solo un órgano más en el cuerpo, sino que es uno de los primeros lugares que necesitan ser transformados por Dios para vivir una vida cristiana normal.

Proverbios 23:7: “pues como piensa dentro de sí, así es…”

La mente determina nuestra vida, determina cómo vamos a pararnos ante las situaciones que atravesamos. Cuando una mente está cautiva, posee limitaciones que no permiten ver en fe, no permiten ver las oportunidades que hay por delante.

Los científicos han estudiado que la mente, como un órgano, tiene las mismas características que los músculos del cuerpo humano, si no se utilizan de forma continua, se terminan atrofiando; en pocas palabras se amolda según como la hemos usado.

Romanos 12:2 “No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta”.

En ciertas ocasiones el pasaje se usa dando una interpretación a un cambio de comportamiento y no a la de una mente liberada o transformada. Dios no está interesado en transformar el comportamiento humano; Él quiere liberar la mente de la persona, en lo que finalmente se convertirá en una vida cambiada.

CUANDO LA MENTE ESTA CAUTIVA, ÉSTOS SON LOS SÍNTOMAS O PENSAMIENTOS QUE PRESENTA LA PERSONA:

NO TENEMOS SUFICIENTE: Nuestro progreso y desarrollo puede estar bloqueado por una mentalidad escasa, la cual cree que nunca tendremos lo suficiente para hacer lo que podemos imaginar. Por ejemplo:

No tenemos suficiente recurso económico, esta forma de pensar es el gran impedimento de muchas personas, por eso no surgen en sus proyectos.

Las grandes empresas surgieron de fracasos económicos, de esos momentos en donde pareciera que no había oportunidades. A veces la falta de dinero nos fuerza a ser más creativos e innovadores; si nosotros vemos a Dios detrás de cada circunstancia, eso nos inspira.

No tenemos suficiente tiempo, a veces no es cuestión de más tiempo, sino de darle el mejor uso al que tenemos.

MALAS ACTITUDES: Las malas actitudes y esas suposiciones negativas nos pueden hacer tropezar. Existen esas frases típicas como: Siempre lo hicimos así, nunca funcionará.

EL MIEDO: El miedo detiene, y puede ser un gran regulador de velocidad en la vida; nos impide hacer lo que somos capaces de hacer. Una de las formas de combatir el miedo es admitiéndolo y actuar sobre ello. Los miedos más comunes son:

El miedo al fracaso: Existe este miedo de intentar algo nuevo y que no funcione, pero si nosotros seguimos haciendo lo mismo de siempre, de hecho, el fracaso está garantizado. Por ende, debemos intentar algo nuevo.

Miedo al cambio: El cambio es difícil y muchos lo evitan cuando pueden. El miedo al cambio expone el estado de conformismo.

 

CUANDO LA MENTE ESTÁ LIBERADA, LOS SÍNTOMAS O PENSAMIENTOS DE LA PERSONA SON:

ES RÁPIDO PARA PEDIR PERDÓN Y PERDONAR: Una de las formas de saber que se posee una mente liberada es no guardando rencor, esto no significa que no te puedas ofender, pero no te aferras a eso, porque eso no te domina.

Debemos dar de gracia a los demás, sabiendo que yo también necesito de la gracia de Dios. Debemos vivir en un estilo de vida en donde debemos hacer el bien aún a aquellos que te han hecho mal.

RECUPERA SU DISEÑO ORIGINAL: Este diseño original es el diseño que Dios había establecido antes de la separación causada por la desobediencia del hombre. Este diseño contiene ideas sublimes, innovaciones, creatividades; es una mente que no tiene ninguna limitación, tampoco inhibiciones. El diseño original; es como la mente de un niño que adquiere múltiples capacidades y traza objetivos para alcanzarlo.

NO DEJAR PASAR LAS OPORTUNIDADES QUE LLEGAN: Las personas con una mente libre no dejan que los miedos, o las inseguridades les impidan tomar las oportunidades que se les presentan. Siempre están atentos para las nuevas oportunidades.

Que Dios te bendiga y tengas una semana de completa victoria!

Pastor Cristian Arrejin

Centro Familiar Cristiano Eldorado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas