Empatía Viral organiza su primera maratón por la inclusión de las personas con discapacidad en Posadas

La campaña Empatía Viral, que nació por iniciativa del joven posadeño Lucas Kusnaschik para generar conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad, y la lucha contra la discriminación y el bullying, este año dará un nuevo paso. “En conjunto con la Fundación Proyecto Zoe estamos organizando una maratón para la inclusión para personas discapacitadas. Pueden participar todas las personas, con y sin discapacidad, para acompañar la propuesta. La fecha de la primera maratón es el domingo 15 de marzo a las 18 horas”, convocó el joven organizador.

 

La campaña de educación social del estudiante posadeño -de la Universidad de la Cuenca del Plata- fue reconocida a nivel nacional como una experiencia ejemplar de difusión por los derechos e inclusión de las personas con discapacidad. Y el joven Lucas Kusnaschik, autor de la iniciativa y ejemplo de superación, fue invitado en 2019 a exponer a la segunda Cumbre Global de Discapacidad que se realizó en Buenos Aires.

 

“Después de eso, mi campaña de inclusión pegó un salto más, ya que fue declarada en Misiones como interés educativo y social, según la declaración número 383-2019/20 . Desde este año tiene Instagram empatiaviral2016, y también tiene una plataforma digital propia  y redes sociales para comunicarme con las personas que necesiten dar a conocer sus historias”, explicó Lucas en una nota enviada a Misiones Online.

 

 

Con la página web www.empatiaviral.online y una Fundación de Buenos Aires, que lleva adelante el Proyecto Zoe, se unieron para recaudar fondos que permitan avanzar en acciones de campañas de concientización por la inclusión de personas con discapacidad. “Empatía Viral y la fundación Proyecto Zoe estamos organizando una maratón para la inclusión para personas discapacitadas. Pueden participar todas las personas, con y sin discapacidad, para acompañar la propuesta. La fecha de la primera maratón es el domingo 15 de marzo a las 18 horas”, convocó Lucas.

 

Se pueden inscribir por email a empatí[email protected] o solicitar el formulario de google a través de los sitios web o en contacto con [email protected], que explicó que “ya contamos con las remeras para la Maratón por la Inclusión de las Personas con Discapacidad, que se realizará el 15 de marzo en la Costanera de Posadas. Creo que cumplir con la palabra dada es un gesto de bien de cualquier persona y eso es reconfortante para todos los implicados”.

 

Se espera que la maratón sea declarada de interés municipal y provincial. “Próximamente estará disponible la publicidad y la recepción de donaciones para sortear entre los maratonistas”, agregó el organizador. “Todo lo que sirva para ayudar es bienvenido, y todo será dado a conocer públicamente para ser transparentes”, concluyó el joven.

En tanto, para la inscripción final se solicitará la colaboración de un alimento no perecedero  para dar a una casa de discapacidad.

 

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas