Ataque en manada en Apóstoles: un grupo de jóvenes propinaron una feroz golpiza a un menor a la salida de un boliche y ahora pelea por su vida en el Hospital Madariaga

Al menos seis jóvenes propinaron una feroz golpiza a la salida de un boliche bailable de Apóstoles a un menor de 17 años, a quien dejaron tendido en la calle inconsciente con lesiones graves. La víctima fue identificada como Valentín Maximiliano Monzón, quien fue trasladado al Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga y se encuentra internado en terapia intensiva en grave estado. El informe policial da cuenta que  han sido detenido cuatro jóvenes por el hecho, pero su madre asegura que todos los agresores están libres.

 

El hecho ocurrió esta madrugada a las 5:30 horas en la esquina Sarmiento y Alvear, cerca del boliche Dominó, cuando un grupo de inadaptados comenzaron una  descomunal gresca en la calle, ubicado en el centro de la ciudad.

 

Cuando se producía la pelea fue atacado una menor de 17 años que había salido del local bailable con unos amigos. Cuando Mozón ve que la manada se le viene, comienza a correr, pero un integrante del grupo le alcanza a pegar con un ladrillo en la cabeza. Valentín Maximiliano cae al piso y los agresores comienzan a golpearlo hasta dejarlo inconsciente, tras lo cual se dan a la fuga.

 

Los amigos de Monzón llaman a la ambulancia y se lo trasladó primero la hospital local y luego al nosocomio central  de Posadas. Mónica Graciela López, madre del menor atacado, relató los sucedido con su hijo y se  mostró consternada por lo ocurrido y las graves lesiones que sufrió el menor.

 

 

 

En declaraciones exclusivas a Misiones OnLine, López describió el dolor que sintió cuando entró a ver a su hijo en terapia intensiva del Hospital Escuela. «Tiene fractura de cráneo, el mentón roto, no le quedaron los dientes, además de tres costillas  rotas y despide sangre por la nariz y oído», relató acongojada.

 

Mónica Graciela López dijo que «las próximas horas serán decisivas en la evolución de la salud Valentín». Los médicos le anunciaron que en las próximas horas su hijo será operado de la cabeza.

 

 

La mujer dijo no entender la agresión que sufrió su hijo «con tanta saña. Eran como 30 los que estaban pelando y le corrieron a Valentín hasta que le pegaron un ladrillazo en la cabeza y cuando cayó comenzaron a golpearlo hasta dejarlo inconsciente».

 

Aseguró que algunos de los agresores «eran mayores de más de 25 años», por lo que expresó su indignación. Por último la madre de Valentín Maximiliano dijo que los amigos de su hijo identificaron  a los agresores y le pasaron los datos a la Policía. Los familiares y amigos de Valentín pidieron realizar una cadena de oración por el restablecimiento de su salud.

 

La Policía detuvo a cuatro jóvenes

 

Tras conocerse el hecho, desde la unidad Regional VII de Policía de Apóstoles, se montó un amplio operativo para dar con los responsables de la agresión a Valentín Maximiliano  Monzón.

 

Rápidamente efectivos policiales iniciaron la búsqueda de los agresores con los datos aportados por los vecinos y el padre de la víctima, logrando establecer que todos residirían en el Barrio 200 Viviendas de la capital Nacional de la Yerba Mate.

 

En las primeras horas de la tarde la policía logra la detención de cuatro de los protagonistas de la descomunal gresca.

 

Efectivos de la División Comando Radioeléctrico precedieron a la detención en la vía púbica de los supuestos agresores de Monzón, quienes fueron identificados como Pablo C., de 19 años, Marcos R., alias Topo de 19 años, Franco L., de 18 años y un menor de 17 años.

 

Por disposición del magistrado interviniente Juzgado de Instrucción; se dispuso que se notifique motivo detención a los mayores de edad y sean puesto a disposición del magistrado para su juzgamiento.

 

El juez Correccional y de Menores N° 2 de Posadas, determinó que al menor de edad, se le notifique motivo de detención y se notifique a los progenitores que será alojado en la Unidad Penal IV Posadas.

Aún siguen siendo buscado intensamente por la Policía, ootros dos de los jóvenes involucrados identificados como Pablo B. y a quien se conoce con el alias de Polaco.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas