Se registraron 45 casos de coronavirus en Japón, pero aseguran que no afectará a los Juegos Olímpicos

La cita del deporte mundial tendrá lugar en Tokio del 24 de julio al 9 de agosto. «No queremos alarmar al público. La infección sigue estando limitada y no hay ningún temor sobre la buena organización», dicen los directivos.

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 «se desarrollarán según lo previsto«, afirmó el director general del comité de organización este jueves, un día después de las palabras de otro responsable sobre un posible efecto disuasivo del público por la epidemia de coronavirus que se expande en China.

 

«Los Juegos Olímpicos se desarrollarán según lo previsto», declaró Toshiro Muto, quien reveló que los organizadores prepararon una unidad especial para luchar contra la propagación del virus, que ya provocó la muerte de más 600 personas e infectado al menos a 28.000.

 

«Es importante permanecer tranquilos y serenos. No queremos alarmar al público. La infección sigue estando limitada y no hay ningún temor sobre la buena organización de los Juegos en ese sentido», añadió el director general tras una reunión con los responsables de los Juegos.

El primer ministro nipón Shinzo Abe aseguró que los preparativos para los Juegos de Tokio prosiguen con normalidad.

 

«El coronavirus está comenzando a tener un impacto sobre el turismo», declaró. «Sin embargo, el gobierno sigue preparándose normalmente para los Juegos en estrecha colaboración con el Comité Olímpico Internacional», añadió Shinzo Abe.

 

La cita olímpica tendrá lugar del 24 de julio al 9 de agosto, seguida de los Juegos Paralímpicos, del 25 de agosto al 6 de septiembre.

 

 

Fuente: TN

AR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas