La ola de calor seguirá azotando la región y aunque habría lluvias mañana y el lunes, la temperatura no bajará

Favio Cabello, titular de la Oficina de Prevención de Desastres Naturales de Posadas, sostuvo que si bien hace mucho calor y la sensación térmica promedia los 40 grados, son temperaturas normales para la temporada de verano. “En Misiones el termómetro no está rompiendo ningún record”, afirmó.

Favio Cabello en Radio Libertad. 

Según dijo Cabello en Radio Libertad para la jornada de hoy se esperan chaparrones para la zona de la ruta 14. “Habrá algo de chaparrones en la zona de las sierras centrales desde Oberá hasta Bernardo de Irigoyen”, afirmó.

 

En tanto para mañana hay advertencia amarilla por probables lluvias y tormentas fuertes, más atenuadas para el lunes 10, incluso con algunos chaparrones fuertes.

 

 

 

 

Mañana alta probabilidad de tormentas

Un frente frío provocaría precipitaciones en toda la provincia desde la mañana y más importantes por la tarde, no se debe descartar tormentas fuertes en forma puntual. Se esperan mejoramientos temporarios en una jornada cálida y muy húmeda.

Precipitaciones: en forma de lluvia para el sur y chaparrones para el centro/norte, entre 2 y 25 mm. No se descartan acumulados superiores en forma puntual en zona sur.

Vientos: Predominantes del noreste cambiando al sureste por la tarde provenientes del litoral Ar. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 33km/h. No se descartan ráfagas superiores en forma puntual.

Temperaturas: Amanecerá muy cálido para e sur y cálido para las demás zonas. Se espera una tarde cálida y húmeda, siendo la máxima esperada de 31ºC en Posadas y 36°C de sensación térmica, la mínima de 21ºC en 25 de Mayo y 19°C de sensación térmica.

 

Lunes con cielo despejado

La llegada de un sistema de alta presión mantendría el cielo despejado para el sur provincial con neblinas matinales, la zona centro próxima a la inestabilidad sobre el sur del Brasil tendría nubosidad variable por la mañana, mientras el norte mantendría las chances de chaparrones aislados por la tarde.

Precipitaciones: en forma de chaparrones aislados para el norte provincial, entre 0,3 y 2 mm.

Vientos: Predominantes del sureste, provenientes del litoral argentino. Se esperan intensidades regulares de hasta 42km/h.

Temperaturas: Amanecerá cálido para el sur y norte mientras la zona centro tendría un clima templado. Se espera una tarde cálida, con máxima esperada de 31ºC en Apóstoles y 33°C de sensación térmica, mínima de 18ºC en San Vicente y 17°C de sensación térmica.

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones. // SMN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas