Falleció un estadounidense en Wuhan por coronavirus y el número de muertos se elevó a 722

Un estadounidense murió en Wuhan (centro del país), el epicentro de la epidemia en China, afirmó la embajada de Estados Unidos, en lo que parece el primer deceso confirmado de un extranjero por la enfermedad.

El nuevo coronavirus ha infectado a más de 34.500 personas y mató a 722 pacientes en China continental (que excluye a Hong Kong y Macao), o sea 86 más en 24 horas, anunciaron este sábado las autoridades sanitarias.

En cuando al argentino que contrajo la enfermedad sigue hospitalizado en Japón.

Millones de personas se ven obligadas a permanecer en sus casas por las medidas tomadas para detener el avance del brote en China.

Hong Kong comenzó a imponer este sábado una cuarentena drástica para intentar frenar la propagación del nuevo coronavirus que ya mató a 722 personas, incluido un extranjero, mientras China sigue conmocionada por el fallecimiento del médico que dio la alerta.

La epidemia sigue propagándose fuera de China continental. Recientemente, se confirmaron más de 320 casos de contagio en unos 30 países y territorios, incluidos dos muertes en Hong Kong y Filipinas.

El saldo se acerca al de la epidemia de SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo), que mató a 774 personas en todo el mundo en 2002-2003.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas