En una práctica de despliegue desde un helicóptero, murió un marino paraguayo

En un video que se filtró se observa cómo fue la práctica de los marinos que, en la tarde del jueves, terminó con la muerte de Roberto Abraham Benítez Cantero (22).

 

El suboficial de la 3ª de Infantería de Marina desapareció en aguas del río Paraguay tras lanzarse de un helicóptero, durante un curso de natación de combate donde él era uno de los instructores.

 

 

Ocurrió en la zona de la Bahía de Asunción, en cercanías del club Mbiguá, donde los efectivos de la Armada Paraguaya suelen realizar sus ejercicios y prácticas de distintas operaciones acuáticas.

 

Según los datos, cuatro instructores se lanzaron desde la aeronave, para mostrar a los cursantes las técnicas a aplicar, pero Benítez ya no volvió a emerger, por lo que se inició de inmediato los operativos de búsqueda, que incluyeron a los buzos de la Marina. Recién a las 01:00 de la madrugada del viernes lograron encontrar el cuerpo sin vida del instructor.

 

El joven era egresado del Curso de Comandos Anfibios y enseñaba desde hacía unos 15 meses, de acuerdo a sus familiares.

 

Él es recibido como instructor, hizo un curso de nueve meses, sabía muy bien lo que hacía, era un muchacho sano, siempre le hacían inspección médica”, dijo a Últimahora.com el señor Roberto Benítez, padre del suboficial, para quien lo ocurrido fue un accidente.

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas