En casas de cambio de Posadas, el dólar se vende a $63

Con la firme regulación del Banco Central, el dólar mayorista saltó 43 centavos esta semana hasta cerrar en nuevo máximo histórico de $60,78. Se trata de la suba entre semanas más importante desde la registrada en la tercera semana de octubre pasado, previo a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.
«El cambio de estrategia de regulación oficial ha derivado en un acelerado deslizamiento del dólar mayorista que en los dos primeros meses del año alcanza nuevos máximos históricos, un hecho que parece tenderá a repetirse en las próximas semanas debido al empuje que ocasiona el movimiento diario del Banco Central», destacó el analista Gustavo Quintana.
Este viernes, la divisa avanzó nueve centavos en una rueda donde -otra vez- operó cristalizada en torno al nivel de regulación dispuesto por la autoridad monetaria y anotó su duodécimo ascenso consecutivo.Con mínimos en $60,777 y máximos en $60,78, el dólar mayorista exhibió una marcada estabilidad que se mantuvo durante todo el desarrollo de la rueda.
El escaso monto negociado y la ausencia de grandes jugadores contribuyó para que el transcurso de la jornada fuera muy apacible y con los precios fluctuando mínimamente, siempre dentro del rango dispuesto por la regulación oficial. En este contexto, el volumen cayó 30% a u$s134 millones. 

El call recuperó terreno perdido operando en 38%. Los swaps cambiarios sumaron un total de u$s28 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares sólo para el lunes próximo.

 

 

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas