El número de muertes por coronavirus ascendió a 722 en China

Las autoridades sanitarias del país asiático confirmaron 6.101 pacientes se encuentran en estado grave y otras 2.050 se recuperaron de la enfermedad.

 

La Comisión Nacional de Sanidad de China elevó a 722 el número de muertos por el coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, entre los 34.546 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

 

La fuente detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes, 12 hora argentina), se registraban 6.101 pacientes en estado grave, mientras que 2.050 personas habían superado la enfermedad y fueron dadas de alta, informó EFE.

 

La Comisión agregó que las autoridades sanitarias chinas realizaron el seguimiento médico a 345.498 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los que 189.660 siguen en observación.

 

¿Cómo sigue el argentino contagiado de coronavirus?

 

El argentino que se contagió de coronavirus a bordo del crucero Diamond Princess fue derivado a un hospital en Japón. Así lo confirmó este viernes Carla Vizzoti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

 

“Nos llegó esta madrugada que el argentino dio positivo en el coronavirus. Están testeando a muchas personas en ese crucero, el argentino fue derivado a un hospital en Japón», sostuvo Vizzoti, en diálogo radial con el programa De Acá en Más.

 

La funcionaria aclaró además que aún “no tenemos información exacta de su estado de salud”. Se trata del primer caso confirmado de un latinoamericano que se haya anunciado hasta el momento.

 

El crucero, que llegó el lunes por la noche a las inmediaciones del puerto de Yokohama (suroeste de Tokio), cuenta con unos 3.700 pasajeros y tripulantes, de los cuales 273 fueron sometidos a las pruebas de detección.

 

Además del argentino, el resto de infectados son de otros nueve países: Japón (28), Estados Unidos (11), Australia (7), Canadá (7), Hong Kong (3), Reino Unido (1), Nueva Zelanda (1), Filipinas (1), Taiwán (1).

 

“El contacto en el crucero es más estrecho, y por lo tanto, la posibilidad de transmisión es más alta de lo habitual. Hay personas provenientes de Buján, y en ese contexto, adquieren la infección y no necesariamente todas tienen síntomas graves. Ahí es cuando da positivo este argentino”, aseguró Vizzoti.

 

Acerca de los controles en curso para evitar la propagación del virus, Vizzoti planteó que la Organización Mundial de la Salud “no recomendó interrumpir los viajes y el comercio” con el país asiático. “La cuarentena histórica de China es muy importante para atrasar la salida del virus. El 99% de los casos están ahí, la mayoría estuvieron en Buján y son muy poquitos que se adquirieron de persona a persona”, contó. Y sentenció: “China se puso el barbijo para controlar y contener la enfermedad”.

 

El Diamond Princess atracó el jueves en Yokohama para una cuarentena que podría durar hasta el 19 de febrero.

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas