Coronavirus: se registraron 86 muertos en un solo día

Perturbadores videos, filmados en Wuhan, muestran a oficiales en trajes protectores y máscaras faciales forzar a personas fuera de su hogar para ponerlos en cuarentena luego de que, en tan solo un día, el coronavirus se haya llevado un saldo de ochenta y seis muertos.

 

El video en cuestión fue subido a Twitter, y en él se puede ver a tres personas ser obligadas a salir de su hogar por un grupo de oficiales en trajes especiales, tomándolos fuertemente por los brazos, peleando su resistencia, y llevándolos fuera del edificio contra su voluntad.

 

Esta clase de videos comenzaron a filtrarse al descubrir que China ordenó a Wuhan, la que se cree es la ciudad donde se originó el virus, a reunir a todos los casos sospechosos de coronavirus y enviarlos a campamentos de aislación, incluyendo a aquellos que se cree pudieron haber tenido contacto con alguien infectado.

En una conferencia, la Vicepremier de China Sun Chunlan, demandó que los oficiales comunistas de todos los rangos tomen una posición de liderazgo activo en esta “condición de guerra”. Oficiales en Wuhan ahora están ejecutando chequeos de salud puerta por puerta, para identificar potenciales portadores del virus que necesiten ser aislados.

 

Sun demandó que cuatro tipos de personas en Wuhan sean puestos en aislación obligatoria en campos de cuarentena: casos confirmados, casos sospechosos, personas que hayan tenido contacto con alguno de los previamente mencionados, y aquellos que tengan fiebre.

 

El conteo de muertes sigue aumentando, y se cree que las víctimas fatales superarán las 774 registradas globalmente durante la epidemia de SARS en 2003, otra enfermedad derivada del coronavirus que se pasó de animales a humanos en China.

 

Actualmente, se registran 724 casos fatales por este nuevo brote, con 86 muertes sólo en el día viernes, y más de 34.500 personas infectadas alrededor del mundo.

 

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas