Una misionera y su novio viajan por el mundo gratis: cómo lo hacen

Más de una vez nos hemos encontrado con publicidades en las redes que aseguran alojamientos o visitas turísticas gratis, y resultan ser nada más que estrategias de marketing para engañar a los usuarios. Sin embargo, una misionera junto a su pareja desafió a la suerte y se embarcaron en unas vacaciones gratis de por vida. Pero, ¿cómo hicieron?

Bella Fazio nació en Misiones y, con su novio Matías, viajan por el mundo cuidando mansiones en paisajes paradisíacos, gozando de alojamiento y comida gratis. Este tipo de trabajo se conoce como housesitting, y es popular en numerosos países de Europa. “Es un estado único, soñado”, cuenta Bella. “Estamos de vacaciones hace tiempo, unas vacaciones que no terminan nunca”.

Fazio, una vez terminados sus estudios secundarios, tuvo la oportunidad de tomarse un año sabático y, con un programa de trabajo para jóvenes, recorrer ciudades de Estados Unidos. Bella dejó Argentina como una joven de 18 años, hoy tiene 35 y nunca más volvió.

Entre viaje y viaje, Fazio estudió psicología, se mudó con sus hermanas, se formó como entrenadora física, y, un día surfeando en la web, descubrió esta modalidad de lograr hospedaje cuidándole la casa a los propietarios: housesitting.

Se armó un perfil y comenzó a buscar ofertas para lo que planeaba sería un recorrido de seis meses, con el mero fin turístico de conocer nuevas ciudades. Le presentó a su novio la idea, y juntos se embarcaron en su primera aventura.

Esos seis meses se convirtieron en cuatro años, conocieron Australia en su totalidad, visitaron Tasmania y las islas del Pacífico. Aunque no parezca, el housesitting es un trabajo como cualquier otro. “Hay que registrarse en un sitio web, buscar ofertas y postularse. También hay responsabilidades que cumplir dependiendo de cada dueño; pueden ser desde regar las plantas hasta cuidar de sus mascotas: desde perros hasta llamas.”

Es como ser dueños temporales de súper casas, generalmente, se trata de residencias grandes, con pileta, varios autos e increíbles vistas. “La calidad de vida en Australia es maravillosa”, asegura Bella.  “Los dueños de este tipo de viviendas viajan mucho y no quieren dejar su hogar sólo ni tampoco a sus animalitos.” La pareja lleva su ropa, se instala y, con su auto propio, salen a descubrir cada rincón de la ciudad donde se estén alojando.

En paralelo al housing, Bella trabaja remoto como agente estudiantil, vendiendo programas de inglés a comisión. No obstante, afirma que “Estamos siempre en modo vacaciones. Ahora estamos en Colombia, por ejemplo, pero ya tenemos reservado todo 2020 en Australia.”

Al preguntarles si recomiendan este estilo de vida, la respuesta fue un sí rotundo. La viajera hasta contó que el resto de su familia también está empezando a sumarse, incluso su hermana mayor que tiene una beba “Ella pensó que sería complicado con una hija, pero no fue así. Vive gratis como nosotros.”

La experiencia en sí, parece todo un sueño. Y Bella afirma que nunca sufrieron ninguna consecuencia negativa “Nosotros jamás tuvimos un problema: ni con los dueños, ni en las viviendas que cuidamos. Tampoco nos molesta mudarnos todo el tiempo. Somos nómades.”

A su vez, son capaces de aprovechar estas oportunidades debido al trabajo remoto que hace Bella; para Matías a veces es un poco más complicado, al ser técnico electricista. “El secreto es conocer a los empleadores antes de aceptar cualquier ofrecimiento”, afirma Fazio.

Y vos, ¿le darías una oportunidad a este versátil estilo de vida?

 

Fuente: Infobae

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas