Quieren replicar el modelo del DIAT del Sedronar de Eldorado en otros lugares de la provincia

El Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del Sedronar es el único en su tipo en Misiones. Comenzó su edificación en 2016, financiado por Nación, y se inauguró en agosto de 2018 en el kilómetro 3 de la Capital del Trabajo. Su objetivo es el tratamiento ambulatorio de personas que padecen adicciones, y funciona en un edificio con campo de deportes, especialmente diseñado para tal fin.

En este marco ayer, el ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas- Samuel López recorrió las instalaciones del DIAT del Sedronar, junto a Gunnar Krieger- director de Arquitectura de la provincia, acompañados por la directora de Planeamiento municipal Norma Pretzel, el secretario de Gobierno Matías Sotelo, y la directora del DIAT de Eldorado- Diana Garay.

En la oportunidad el ministro detalló que «vinimos a conocer el edificio e interiorizarnos en su funcionamiento porque el gobernador quiere replicar este modelo en otros lugares de la provincia para atender la demanda de las personas con problemas de adicciones».

Por su parte el arquitecto Gunnar Krieger, coincidió con el ministro y dijo que «estamos haciendo una recorrida para tomar este edificio como modelo para hacer otros similares en diversos lugares de la provincia».

En tanto que Diana Garay- directora del DIAT de Eldorado, señaló que «este DIAT es el único en todo Misiones, y hay 26 DIAT en distintos lugares del país. Así es que a partir de esta visita del ministro provincial, vamos a articular acciones con ellos también».

El complejo del DIAT cuenta con 760 metros cuadrados divididos en dos edificios uno central con oficinas, microcine, teatro, sala de música, un NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento), además de espacios para consultorios de contención y tratamiento para adicciones con un equipo interdisciplinario de profesionales.

El otro edificio cuenta con gimnasio, espacios para talleres y capacitaciones de oficios y un SUM. Además en el exterior el DIAT inaugurado tiene un playón deportivo que posee una cancha de básquet y futsal. El desembolso estimado para la obra, que debía comenzar en 2014 pero comenzó en el 2016, fue de 30 millones de pesos.

P.P.B.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas