Este sábado regresa Infinito por Descubrir en el Parque del Conocimiento

Infinito por Descubrir, el Centro de Innovación Educativa ubicado en el Parque del Conocimiento reabre sus puertas e invita a niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años a participar de actividades gratuitas orientadas en arte, ciencia y tecnología.

Con el reinicio de actividades del Parque del Conocimiento, Infinito por Descubrir retoma las actividades de martes a sábados, tanto por las mañanas como por las tardes ofreciendo nuevos talleres gratuitos que se enmarcan en los distintos laboratorios con los que cuenta el centro: multimedia, fabricación, ciencias y sonido.

Entre las actividades que propone el laboratorio de Multimedia, los chicos podrán participar de los talleres de «Ilustración y Fotografía». En tanto, en el espacio de Fabricación, podrán participar de los talleres «Todos a Bordo». En el laboratorio de Sonido, los chicos se encontrarán con talleres de «Canto» y «Taller de DJ». En el laboratorio de Ciencias desarrollarán propuestas relacionadas con el método de observación e indagación mediante el uso de microscopios, allí podrán encontrar actividades como «Mandale Fruta» y «Mezclas». «Canciones Ilustradas» y «Plasti Motions» son algunas de las actividades que los chicos podrán disfrutar en el Exploratorio. Y por último en el minilab, espacio destinado a los más pequeños -de 6 a 8 años de edad-, se presentará «Juegos a la Carta», y talleres como «Miniarte y Stop Motions».

La iniciativa educativa que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado, en conjunto con la Dirección de TIC del Ministerio de Cultura Educación Ciencia y Tecnología de Misiones y el Parque del Conocimiento, propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

IxD Posadas se ubica en el Galpón Azul – Pabellón 2- del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas y todas sus actividades son libres y gratuitas.

Dirección

Ulises López s/n – RN12 y Acceso Oeste

Pabellón II – Parque del Conocimiento

Posadas – Misiones

(C.P – A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas