En la India llenaron un pozo de agua con alcohol y ahora sale cerveza de las canillas

Los inquilinos de un edificio de apartamentos en la ciudad de Chalakudy (Kerala, India), se encontraron con una sorpresa al abrir las canillas de sus casas: salía cerveza en vez de agua. El olor inconfundible y el sabor del líquido alertó a las autoridades. Se habla de hasta 4.500 litros de bebida derramada en un pozo.

 

Podría ser el sueño de muchos, que de la canilla del agua salga cualquier bebida alcohólica, pero todos sabemos que eso no es lo normal. Sin embargo, así lo experimentaron los residentes de un edificio de apartamentos en la ciudad de Chalakudy (Kerala, India), cuando vieron fluir alcohol por las tuberías de agua de sus casas.

Esto comenzó este lunes, cuando los vecinos abrieron sus grifos y fueron sorprendidos por un líquido de color oscuro con fuerte olor a alcohol. «El olor era inconfundible y el sabor confirmó que alguien mezcló grandes cantidades de alcohol con el agua», aseguró uno de los primeros vecinos en detectarlo, según informó RT.

Ante el desconcierto por la situación, los vecinos contactaron a las autoridades y descubrieron que su pozo de agua había sido contaminado por funcionarios de impuestos, al parecer accidentalmente, con más de 2.000 litros de un coctel de bebidas espirituosas. Otros medios señalan que podría tratarse de 4.500 litros e incluso más.

El alcohol había sido incautado desde años atrás en bares que no contaban con los permisos necesarios, y en base a una orden judicial se había tomado la decisión de destruirlo el domingo pasado. Para ello cavaron un hoyo y enterraron las botellas, pero no previeron que estas se romperían y el líquido se filtraría en el suelo hasta llegar al pozo que abastece del líquido vital a la comunidad.

Después del insólito percance, los funcionarios involucrados ofrecieron su apoyo a las familias afectadas para proveerles de agua potable mientras se realizan los trabajos de limpieza del pozo.

 

Fuente: Los Andes.

A.S

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas