El cuidado de la selva misionera, eje central de la reunión entre el Papa Francisco y el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad

El encuentro a solas que duró casi una hora en la Casa Santa Marta del Vaticano, emocionó profundamente al Gobernador de Misiones. Se destacó el cuidado, la preservación y la biodiversidad de la selva misionera.

 

En lo que fue un encuentro histórico, el Papa Francisco recibió esta mañana al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. La reunión se realizó en la Casa Santa Marta, en el Vaticano, durante casi una hora el Gobernador y el Papa Francisco dialogaron acerca de la importancia de la preservación de la selva misionera.

 

El Gobernador celebró haber podido acercarle a la máxima autoridad religiosa de la Iglesia Católica, el cariño del pueblo de la Provincia. Por su parte, Francisco entregó al mandatario un mensaje para todos los misioneros, en el que destacó su apoyo “para redoblar el esfuerzo de tantos años cuidando el medio ambiente y la biodiversidad, convirtiéndose en una reserva única, de valor incalculable para la Argentina toda”.

 

 

El encuentro, que el Gobernador calificó de “charla amena”, comenzó con el relato de anécdotas del Santo Padre. En ese contexto, Francisco se manifestó muy comprometido con el cuidado de la naturaleza y la biodiversidad y destacó la realidad de Misiones como una provincia “con la posibilidad de pronunciarse como cumplidora del contenido de Laudato sí”, la segunda encíclica del papa Francisco del año 2015 en la que se pronuncia en defensa del planeta Tierra, la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas.

 


El «Laudato si» la encíclica del Papa Francisco:

 

La encíclica se centra en el planeta Tierra como lugar en el que viven las personas, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas en los seis capítulos compuestos; presenta el subtítulo: Sobre el cuidado de la casa común. Francisco realiza una «crítica mordaz del consumismo y el desarrollo irresponsable con un alegato en favor de una acción mundial rápida y unificada “para combatir la degradación ambiental y el cambio climático.

Consulte la encíclica completa aquí.


 

El Gobernador, por su parte, expuso ante el Papa una serie de necesidades de la provincia para continuar afianzando el cuidado de la biodiversidad, y recibió una felicitación del Santo Padre por el trabajo realizado en ese campo. Además, Herrera Ahuad le hizo entrega al religioso de una carpeta a modo de documento, en la que se detallan los trabajo realizados en la provincia sobre la agricultura familiar y la educación disruptiva, ejes que dispararon en la conversación el tema de la economía y lo que significan estos conceptos y áreas de trabajo.

 

En la charla también se abordó el buen funcionamiento de la Salud Pública de la provincia de Misiones, y el encuentro se cerró como había comenzado, ratificando la importancia del cuidado del medio ambiente y la biodiversidad misioneras, ya como un pedido especial del Papa hacia los misioneros y como un gran gesto de apoyo a la provincia en el cuidado de estos intereses.

 

DL / Cp

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas