Desnutrición infantil en Salta: ya son siete los niños wichis fallecidos en un mes

La niña, de 5 años, presentaba un cuadro crítico de deshidratación y sufrió un paro respiratorio. Se trata del séptimo caso de niñas y niños muertos en lo que va del año por causas evitables como son la deshidratación y el hambre.

 

El gobernador de Salta afirmó hoy que “acá no se puede hacer política con las necesidades de la gente” y que “Dios se trasladó a Salta”, lo cierto es que recién ayer se recibieron las 65 mil tarjetas alimentarias que enviaron desde el Gobierno de Alberto Fernández. Gustavo Sáenz, al mismo tiempo, se niega a tratar el tema wichí en la sesión del martes de la Cámara de Diputados. Un escándalo.

 

 

Daniela Planes, dirigente del PTS- Frente de Izquierda, sostuvo al respecto que “ante la muerte de esta pequeña niña a causa de las condiciones de pobreza y miseria en la que viven las comunidades del norte de Salta, y producto de los desmontes que todos los gobiernos garantizan, es necesario que los Gobiernos tanto nacional como provincial pongan todos los recursos en función de solventar en forma urgente las necesidades básicas de estas personas, poniendo a los y las niñas por delante. Brutal es que en este marco Sáenz se niegue a que esta realidad sea la que se discuta el martes en la Legislatura. ¿Cuántos niños y niñas más tienen que morir?”.

 

Planes, además, expresó que “desde el PTS FIT seguimos insistiendo al Gobierno y a los partidos como el PJ, con el llamado Extraordinarias para que se discuta allí junto con las comunidades este temario y sus prioridades. Mantenemos nuestra propuesta al Partido Obrero para unificar un proyecto común para ser presentado a través del diputado Claudio Del Plá que permita fortalecer una respuesta de emergencia ante la crisis que viven las comunidades wichís y para que sean ellas las que controlen la asistencia estatal y no queden a merced de los punteros de los partidos tradicionales”.

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas