Desde el Colegio de Abogados impulsan la creación de un observatorio de justicia

Juan Manuel Fouce, presidente del cuerpo colegiado dijo a Misiones Online que “desde la estadística estamos trabajando en un esquema de observatorio para presentar un informe que revele todo lo que necesitamos para darle mayor celeridad a las causas”.

 

El presidente del Colegio de Abogados de Misiones consideró que “muchas veces se apunta a los juzgados, se habla de que uno es más lento que otro, pero no se considera el límite humano. En un juez, en una sola persona, desembocan un montón de procesos”. Por ello, dijo que es vital “la creación de más juzgados” y en ese sentido, ponderó el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, “un órgano de la Constitución que trabaja muy bien y genera igualdad de condiciones en las selecciones de jueces y fiscales, porque asegura que llegue el más capacitado”.

Fouce argumentó que la solicitud de más juzgados en la provincia “es, entre otras cosas, por el crecimiento demográfico de Misiones. Se habla siempre de celeridad en la justicia, pero tenemos que generar las herramientas para eso”. También se refirió a las situaciones de las unidades carcelarias de Misiones “que están muy pobladas y en muchos casos por causas federales, que no son de nuestra jurisdicción”. Pero donde especialmente apuntó Fouce es “en los detenidos sin causa, hay personas privadas de su libertad sin condena y claramente uno de los disparadores fue el caso Vázquez-Rojas. Nosotros también estamos revisando esa causa”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas